Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO SUPERA LOS 1.000 TRASPLANTES DE CORAZÓN, 1.000 DE PULMÓN Y 1.000 DE HÍGADO

04-09-2023 2:40 p.m.

(1)

También fue el primero en el mundo que realizó con éxito un trasplante bipulmonar tras la evaluación exvivo de unos órganos procedentes de un donante en muerte cardiaca.

REDACCIÓN - El Hospital público Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha alcanzado un hito histórico al superar los 1.000 trasplantes de pulmón, 1.000 de corazón y otros 1.000 de hígado en un mismo centro sanitario, convirtiéndose en el primero de toda España en lograr este logro.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, visitó el Puerta de Hierro para celebrar este importante hito en la sanidad pública madrileña, que sitúa a la región a la vanguardia en esta materia. El trasplante hepático número 1,000 se realizó en diciembre de 2022, el número 1,000 de corazón en abril de este año, y recientemente se alcanzó el mismo número en trasplantes pulmonares.

El Hospital Puerta de Hierro ha sido pionero en numerosos avances en el campo de los trasplantes, incluido el primer trasplante bipulmonar exitoso después de la evaluación exvivo de órganos de un donante en muerte cardiaca en el mundo. También introdujeron un sistema de perfusión pulmonar exvivo portátil, que permite el transporte de pulmones entre hospitales en óptimas condiciones de preservación y con un menor riesgo de deterioro.

El hospital es un centro de referencia nacional en trasplante pulmonar tanto en adultos como en población infantil. Además, ha realizado intervenciones múltiples, incluidos trasplantes de corazón y otros órganos como el hígado, el riñón o el pulmón.

La Unidad de Trasplante Hepático del Puerta de Hierro se fundó en 1984 y ha logrado numerosos hitos, incluido el primer trasplante de hígado debido a un traumatismo en un accidente de tráfico en lugar de una patología habitual.

Este éxito es el resultado de la coordinación y colaboración de numerosos profesionales de diferentes servicios, incluyendo cirugía torácica, neumología, cardiología, cirugía cardíaca, digestivo, gastroenterología y hepatología, entre otros.

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda continúa demostrando su excelencia en el campo de los trasplantes y la medicina, ofreciendo un nivel de atención médica de alta calidad a sus pacientes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: