Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO INAUGURA ÁREA DE ESTIMULACIÓN FUNCIONAL

29-09-2023 8:47 p.m.

(1)

Este innovador espacio está equipado con máquinas de ejercicio físico diseñadas para fortalecer la musculatura y mejorar la función física de los pacientes mayores que se encuentran ingresados en Ortogeriatría.

REDACCIÓN - En conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, celebrado el 1 de octubre de cada año, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha inaugurado esta mañana un nuevo espacio de estimulación funcional destinado a los pacientes de la Unidad de Ortogeriatría.


Este innovador espacio está equipado con máquinas de ejercicio físico diseñadas para fortalecer la musculatura y mejorar la función física de los pacientes mayores que se encuentran ingresados en esta Unidad. El objetivo principal es prevenir el deterioro funcional que a menudo se asocia con la hospitalización y ciertas patologías agudas que afectan a estos pacientes, así como reducir las complicaciones y las estancias hospitalarias. La decoración del área incluye obras de la reconocida fotógrafa Alex Rota.


La inauguración de esta área de estimulación funcional fue presidida por la directora general de Coordinación Sociosanitaria, Dª Carmen González Paz, quien estuvo acompañada por el director gerente del hospital, Dr. Julio G. Pondal, la directora de enfermería, Dª Almudena Santano, y la responsable del Servicio de Geriatría, Dra. Cristina Bermejo.

Esta inauguración formó parte de las festividades del Día Internacional de las Personas Mayores, que el hospital ha celebrado por séptimo año consecutivo. Durante esta jornada, se organizaron diversas actividades y talleres, con un enfoque especial en promover el ejercicio físico como parte fundamental del envejecimiento activo en las personas mayores.


Más de 200 personas provenientes de centros sociosanitarios de la zona, junto con numerosos pacientes hospitalizados, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una conferencia a cargo de Carlos Soria, un alpinista español de 86 años. Además, se llevaron a cabo talleres sobre nutrición y cuidado de la piel, dirigidos por personal de enfermería del hospital y expertos de Clarins, respectivamente.

Los profesionales del hospital realizaron una serie de pruebas de evaluación de la salud general de los asistentes durante toda la mañana, que incluyeron mediciones de peso, altura, índice de masa corporal (IMC), tensión arterial, saturación de oxígeno, fuerza muscular, velocidad de la marcha, índice de fragilidad y estado nutricional.


Como parte central de esta séptima edición del Día Internacional de las Personas Mayores, que se centró en la importancia del ejercicio físico para un envejecimiento activo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una clase de CrossFit Health organizada por Terra CrossFit.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: