Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA INVIERTE EN EL MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL MUNICIPIO

20-03-2024 1:10 p.m.

(1)

La mayor inversión económica ha recaído en instalaciones industriales, seguida de saneamiento, alumbrado y supresión de barreras arquitectónicas.

REDACCIÓN - Según informa el consistorio, durante los meses de enero y febrero del presente año, el Ayuntamiento de Majadahonda ha llevado a cabo una inversión significativa de 611.078,38 euros en más de 411 proyectos destinados a mejorar el mantenimiento y acondicionamiento del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo principal abordar de manera oportuna los trabajos necesarios para mejorar los servicios y el bienestar de los residentes y visitantes.

La mayoría de las intervenciones, un total de 169, se han centrado en el alumbrado público, seguidas por 69 mejoras en la señalización vial. Además, se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento de firmes y pavimentos en importantes arterias como la Gran Vía, así como la renovación del mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas en seis puntos clave de la ciudad.


En cuanto a la distribución económica de la inversión, se ha asignado la mayor partida, 167.153,44 euros, para mejorar las instalaciones fluviales e industriales, seguido de un gasto del 24% destinado al saneamiento de la ciudad, con un total de 147.501,78 euros. El alumbrado público ha recibido una inversión de 137.917,21 euros, mientras que se han destinado 6.348,21 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Otras áreas que han recibido atención incluyen la señalización vial, el mobiliario urbano, la adecuación de firmes y pavimentos, así como el riego de zonas verdes, todas las cuales contribuyen al bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre las acciones más destacadas, se encuentra la renovación de bombas en la fuente ornamental "Los Músicos" y la apertura definitiva de la fuente ornamental del parque Cerro del Aire. Además, se han realizado reparaciones en urbanizaciones como Pinar del Plantío y Entreálamos.

En cuanto al alumbrado público, se han llevado a cabo mejoras en lugares emblemáticos como la Avenida de Reyes Católicos y diversas calles residenciales. La reparación de la red de saneamiento en la Gran Vía también ha sido priorizada para evitar filtraciones en el túnel, entre otras actuaciones.

En resumen, estas inversiones muestran el compromiso del Ayuntamiento de Majadahonda con la mejora continua de la infraestructura y los servicios municipales, garantizando así un entorno seguro y agradable para todos sus habitantes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: