Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA IMPULSA UN PROGRAMA FORMATIVO PARA ALUMNOS DE 4º DE LA ESO EN LA POLICÍA LOCAL

19-03-2024 6:01 p.m.

(1)

Los alumnos acuden a las dependencias policiales para realizar un curso formativo de cuatro días. 

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un programa formativo dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, con el objetivo de ofrecerles una visión más cercana y práctica del trabajo policial y despertar su interés por esta profesión de servicio público.

Un total de 45 alumnos, provenientes de los institutos Leonardo da Vinci, Andrés Saramago, Carlos Bousoño y del Colegio Caude, participan en este curso de cuatro días que se desarrolla en las dependencias de la Policía Local de Majadahonda.

Impartido por agentes tutores de la Policía Local, el programa abarca una amplia gama de temas, desde el ordenamiento jurídico que rige a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta el funcionamiento de las distintas unidades policiales locales, como Tráfico, Medio Ambiente, Violencia de Género y más. También se incluyen clases sobre primeros auxilios y servicios de seguridad ciudadana.

El horario lectivo se extiende desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:00 horas, durante los cuales los alumnos reciben una uniformidad oficiosa del curso y se les provee de avituallamiento necesario para la jornada.

Además de las sesiones teóricas, se realizan ejercicios prácticos y pruebas deportivas para evaluar las habilidades y destrezas de los participantes. Entre las actividades, destaca la patrulla por el mercadillo local, donde los estudiantes experimentan de primera mano las labores de inspección y control.

Asimismo, se ofrece una clase práctica sobre el uso de drones para la vigilancia, una herramienta importante en la labor policial moderna.

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha destacado la importancia de este curso como una oportunidad para los jóvenes de conocer de cerca una profesión de servicio público y ha resaltado la relevancia de realizarlo en el mismo municipio, lo que permite a los alumnos interactuar con agentes de policía locales en su entorno cotidiano.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: