Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CUSTODIA DE LLAVES EN MAJADAHONDA DURANTE LAS VACACIONES

10-07-2023 8:29 p.m.

(1)

Un programa gratuito del Ayuntamiento que permite a la Policía Local acceder rápidamente a los inmuebles en caso de incidencia.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Majadahonda ha lanzado el programa "Vacaciones seguras" para brindar tranquilidad a los vecinos y comerciantes que se van de vacaciones, permitiéndoles depositar las llaves de sus hogares o establecimientos comerciales en la Policía Local. Con esta medida, se busca garantizar el acceso de los agentes las 24 horas del día a las propiedades en caso de situaciones de emergencia como robos, inundaciones o incendios, con el objetivo de proteger y asegurar los bienes y personas en peligro, y notificar de inmediato a sus propietarios.

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, destaca la utilidad de este servicio para los ciudadanos que deseen utilizarlo. Poder irse de vacaciones con la tranquilidad de que la Policía Local tiene las llaves y puede ingresar rápidamente en caso de cualquier eventualidad, refleja el modelo de ciudad que están desarrollando conjuntamente.

Los objetivos del programa son los siguientes:

Mejorar la seguridad de las viviendas y pequeños comercios de los vecinos que participan en el programa durante sus vacaciones de verano.

Facilitar el contacto de la Policía Local con los participantes cuando ocurran incidencias en sus hogares o negocios.

Autorizar expresamente a la Policía Local a ingresar sin dificultad en las propiedades adheridas al programa en caso de incidentes que requieran acceso al inmueble.

El programa ya está en marcha y finalizará el 31 de agosto. Pueden participar todos los vecinos de Majadahonda y los comerciantes con negocios ubicados en el municipio.

El programa ofrece los siguientes servicios:

Custodia de las llaves del hogar o negocio durante el período de vacaciones para que la Policía Local pueda utilizarlas en caso de emergencia.

Contacto con el propietario, que se encuentra de vacaciones, para informarle de cualquier suceso relevante que ocurra en su propiedad. También se puede establecer comunicación a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del municipio o localidad donde se encuentre.

Contacto con familiares u otras personas designadas que puedan resolver cualquier incidente mencionado anteriormente.

La responsabilidad de la Policía Local en la custodia de las llaves se limita a evitar un uso indebido de las mismas, garantizado mediante su colocación en un sobre cerrado y sellado, bajo custodia en un armario de llaves de seguridad. En casos justificados en los que sea necesario el uso de las llaves, la Policía Local dejará constancia oficial de su entrada en el hogar o negocio a través de un acta o informe, que se remitirá a la autoridad judicial competente.

Los trámites para participar en el programa se realizarán en las dependencias de la Policía Local (Carretera de Villanueva del Pardillo 3, Majadahonda, teléfono 916380000), preferentemente en horario de mañana. Para ser beneficiario del servicio de custodia de llaves, es requisito firmar un acta de entrega y autorización de entrada en el domicilio, la cual será proporcionada en las dependencias policiales. La devolución de las llaves se realizará a la misma persona que las entregó, quien deberá firmar el acta correspondiente.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: