Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


UNA AMBULANCIA MEDICALIZADA Y CUATRO NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA LOCAL EN MAJADAHONDA

16-07-2023 12:16 p.m.

(1)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la adquisición de una ambulancia medicalizada para el servicio de Protección Civil, lo que supone un importante avance en la atención al ciudadano. La inversión para la compra de esta ambulancia asciende a 150.000 euros. Con esta adquisición, se pasa de contar con un furgón logístico a disponer de un vehículo tecnológicamente avanzado que permitirá brindar cuidados más intensivos y, si es necesario, trasladar a los pacientes a centros médicos u hospitales.

REDACCIÓN - Además, el Ayuntamiento de Majadahonda también ha aprobado la adquisición de cuatro vehículos especializados para la Policía Local, lo que contribuirá a la modernización y mejora del servicio que se ofrece a los ciudadanos. Estos vehículos incluyen un furgón para la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, un furgón para la Unidad Canina, un furgón para Atestados/Alcoholemia y otro furgón para la Unidad de Vigilancia Aérea.

La inversión más significativa corresponde al furgón de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, que permitirá acercar la Policía a los vecinos de zonas más alejadas del centro para realizar trámites administrativos. Se destinarán cerca de 86.000 euros a esta adquisición. En cuanto al furgón de Atestados y Alcoholemia, se busca mejorar la eficacia y eficiencia de estas actuaciones preventivas en materia de seguridad vial, con una inversión de 77.000 euros.

Los otros dos furgones adquiridos están destinados a mejorar los desplazamientos y la maniobrabilidad de los equipos de la Policía. Uno de ellos será utilizado por la Unidad Canina, con una inversión de 62.500 euros, y el otro se utilizará para el desplazamiento de drones y el establecimiento de un puesto de mando por parte de la Unidad de Vigilancia Aérea, con una inversión de 33.500 euros.

En total, estas inversiones superan los 400.000 euros y tienen como objetivo modernizar los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Majadahonda para ofrecer una atención más ágil, eficiente y eficaz a las necesidades sanitarias y de seguridad de los vecinos, según ha afirmado la alcaldesa Lola Moreno.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: