Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de esta noticia:
Redacción Majadahonda IN | 🕘 4 minutos de lectura
El Ayuntamiento de Majadahonda ha dado un nuevo paso para ampliar la capacidad de su cementerio municipal. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la licitación de las obras que permitirán construir 104 nuevas fosas y 216 columbarios, con una inversión prevista de 743.864,38 euros.
La decisión supone un avance administrativo respecto al pasado 22 de mayo, cuando el Gobierno municipal aprobó el proyecto de construcción de estas nuevas unidades de enterramiento. Con la autorización de la licitación, el Ayuntamiento inicia la siguiente fase del procedimiento para contratar su ejecución.
La actuación permitirá incorporar un total de 320 nuevas unidades al cementerio, situado en el Camino del Cementerio, sin número. No obstante, la aprobación de la licitación no implica que las obras hayan comenzado ni que exista todavía una empresa adjudicataria.
Cómo funciona el cementerio municipal
El cementerio de Majadahonda ofrece actualmente distintas modalidades de enterramiento mediante concesiones temporales, que el Ayuntamiento denomina régimen de alquiler.
Las fosas pueden contratarse por periodos de 25 o 50 años, mientras que los nichos disponen de plazos de 10 o 25 años. En el caso de los columbarios, destinados a depositar urnas funerarias, el periodo establecido es de 25 años.
Una vez finalizado el plazo correspondiente, los titulares pueden solicitar la renovación, tramitar la exhumación de los restos o renunciar a la unidad de enterramiento, siguiendo el procedimiento municipal.
Una ciudad con más de 73.000 habitantes
La ampliación se plantea en un municipio que, según los datos oficiales citados por el Ayuntamiento, cuenta con 73.625 habitantes.
Majadahonda destaca también por su elevada longevidad. Los datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos en el comunicado municipal sitúan su esperanza de vida en 87,08 años, la más alta de España entre las ciudades de más de 50.000 habitantes.
Con la licitación aprobada, el siguiente paso será la tramitación del procedimiento de contratación y la adjudicación de las obras. Por el momento, el Ayuntamiento no ha comunicado una fecha concreta para el inicio de los trabajos ni para la puesta en servicio de las nuevas unidades.
Los vecinos pueden consultar las condiciones de uso y los trámites del cementerio en la web municipal.
no hay comentarios
16-10-2026 1:19 p.m.
16-10-2026 9:48 a.m.
15-10-2026 7 p.m.
15-10-2026 11:20 a.m.
15-10-2026 9:31 a.m.
14-10-2026 6:51 p.m.
14-10-2026 6:36 p.m.
13-10-2026 9:58 a.m.
07-10-2026 7:08 p.m.
AMPA Machado:
¿Soluciones de conciliación para familias majariegas? ¿En serio @MajadahondaAyto @Lola_Moreno__?
Solo en nuestro …
Compré un Samsung Galaxy S24 en noviembre. En diciembre se va la pantalla y cuando …
24-10-2020 10:20 a.m.
¿Quieres conocer las direcciones con movilidad reducida en Majadahonda?16-10-2021 10:30 a.m.
EN MAJADAHONDA ESTÁ EL MEJOR PAN DE ESPAÑA