Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DESALOJADOS LOS OKUPAS DE MAJADAHONDA

16-04-2023 12:32 p.m.

(1)

Una fuerza compuesta por 150 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local ha desalojado este domingo el edificio okupado en el centro de Majadahonda. La empresa Desokupa había solicitado al Juzgado una medida cautelar de desalojo inmediato como consecuencia de los graves altercados vividos en el intento de desalojo anterior. Los agentes iban provistos de material antidisturbios por si surgían enfrentamientos con los usurpadores de las viviendas, mayoritariamente personas magrebíes, algunas con numerosos antecedentes policiales. Durante la actuación se han producido cinco detenciones y los agentes han requisado armas blancas y otros objetos.

REDACCIÓN - Dos de los pisos estaban okupados por familias con menores que han sido atendidas por los servicios sociales de urgencia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Majadahonda. Estas familias indicaron que tenían ingresos para pagar un alquiler y que abandonarían la zona tras el desalojo.

El pasado miércoles los miembros de la empresa Desokupa intentaron desalojar el edificio de la calle de Ciriaco García García, pero los okupas, armados con armas blancas, les atacaron. Además, arrojaron piedras, objetos y hasta un televisor a los integrantes de Desokupa y uno de ellos sufrió un corte en un dedo de la mano. Los okupas también agredieron a reporteros cubriendo los hechos, y un cámara de Telemadrid fue golpeado en la cabeza.

Tras estos incidentes, el abogado de la empresa Desokupa pidió el desalojo y el lanzamiento judicial de las viviendas del edificio. El juzgado de guardia de Majadahonda autorizó el desalojo el pasado viernes y hoy se ha ejecutado. La juez argumentó en el auto la peligrosidad de los okupas, la defraudación eléctrica y el deterioro del edificio. Asimismo, indicó que los servicios sociales debían adoptar medidas previas al desalojo para la protección de las personas vulnerables.

Daniel Esteve, responsable de Desokupa, ha explicado que con el desalojo "se va de devolver la tranquilidad a los vecinos de Majadahonda". Los vecinos de la zona han manifestado su alivio porque ya no tienen que enfrentarse a los problemas generados por los okupas. El edificio fue okupado nada más terminarse su construcción el año pasado. Sus inquilinos eran jóvenes delincuentes que robaban y trapicheaban, amenazando a los residentes cercanos. Sin embargo, varios de los okupas indicaron que las personas que trapicheaban se habían marchado del edificio y que habían pagado entre 4.000 y 7.000 euros a un hombre por entrar a vivir en esas viviendas. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: