Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CONTROVERSIA EN MAJADAHONDA POR LA IMPOSICIÓN DE NUEVA TASA DE BASURAS

19-01-2024 12:14 p.m.

(1)

Según explica VOX Majadahonda, el exequipo de gobierno conformado por VOX y PP tenía claro su rechazo a establecer una nueva Tasa de Basuras, comprometiéndose a agotar los plazos y compensar cualquier eventual imposición con la reducción de otros tributos.

REDACCIÓN - El actual concejal de VOX en Majadahonda, Pablo Pérez Gallardo, critica la nueva legislación al afirmar que traslada la responsabilidad de la gestión de residuos del gobierno a los ciudadanos, considerándola injusta.

En declaraciones, Pérez Gallardo expresó su preocupación por la posible carga económica que esta tasa podría representar para las familias, empresas y comercios en la localidad. Según sus estimaciones, los costos derivados de la gestión de residuos en Majadahonda superan los 7 millones de euros, lo que podría traducirse en un aumento de entre 150 y 260 euros por unidad familiar o entidad comercial.

Ante la posibilidad de que el gobierno local se vea obligado a implementar la nueva tasa debido a imposiciones del gobierno central, Pérez Gallardo sugirió que cualquier nuevo ingreso generado debería compensarse mediante la reducción de otros impuestos para no afectar significativamente a los contribuyentes locales.

El Grupo Municipal de VOX Majadahonda expresó su preocupación por la situación, especialmente después de la aprobación de nuevos presupuestos que podrían no cumplirse, dejando al Partido Popular tentado de recaudar a través de esta medida.

Pérez Gallardo destacó la influencia de las directrices de Bruselas, en el marco de la Agenda 2030, y cómo estas afectan negativamente al ordenamiento jurídico local y al bolsillo de los ciudadanos españoles. La controversia refleja las tensiones entre la gestión local y las políticas nacionales, poniendo de manifiesto la complejidad de equilibrar las necesidades financieras con la resistencia a nuevas tasas en la comunidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: