Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ACTO DE HOMENAJE EN MAJADAHONDA GENERA CONTROVERSIA ENTRE SECTORES POLÍTICOS

12-01-2024 10:21 a.m.

(2)

Dos perspectivas opuestas sobre un acto de homenaje en Majadahonda han generado polémica en el ámbito político y social.

REDACCIÓN - El evento está programado para el próximo sábado, 13 de enero, a las 12:00 horas en el monumento erigido en honor a Ion Mota y Vasile Marin, miembros de la Guardia de Hierro Rumana, que murieron en combate el 13 de enero de 1937 durante la Guerra Civil española, luchando en el bando Nacional.

La Asociación en Defensa del Monumento de Majadahonda y la Fundación Profesor George Manu, junto con La Falange, organizan el acto anual de homenaje a Ion Mota y Vasile Marin en el monumento erigido en su honor. Los homenajeados fueron miembros de la Guardia de Hierro Rumana y perdieron la vida en la batalla de Madrid en 1937. La Guardia de Hierro abogaba por valores espirituales y defendía la creación de un "hombre nuevo" mediante el sacrificio. Este acto, considerado tradicional, ha sido criticado por algunas organizaciones políticas por su conexión con ideologías fascistas.


Más Madrid e Izquierda Unida, han denunciado ante la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Majadahonda el acto de homenaje a Ion Mota y Vasile Marin. 

Para esta formación, estos dos miembros de la Guardia de Hierro Rumana, la que vinculan a organizaciones afines al nazismo, "lucharon en la Guerra Civil Española en el bando sublevado contra el gobierno democrático de la II República Española". 

Este partido critica que la Guardia de Hierro es considerada una organización fascista y demanda una condena al Ayuntamiento de Majadahonda por permitir este homenaje en una parcela donde existe un monumento que ha sido objeto de controversia y que el Pleno del Ayuntamiento ha solicitado que sea derribado.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: