Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO APARCAMIENTO EN MAJADAHONDA

13-09-2023 9:05 a.m.

(1)

El parking público dispondrá de 128 plazas de 2,40 por 5 metros para vehículos ligeros, 20 plazas para motocicletas (2,50 por 1,50 metros) y 4 plazas adaptadas para vehículos de movilidad reducida.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Majadahonda ha dado inicio a la construcción de un nuevo aparcamiento en superficie en los terrenos situados entre la avenida Príncipe de Asturias y la parcela del CEBIP Federico García Lorca. Este proyecto busca mejorar la movilidad en la zona y brindar soluciones de estacionamiento a los residentes y visitantes.

El nuevo aparcamiento público contará con un presupuesto de 528.372 euros y ofrecerá diversas plazas de estacionamiento, incluyendo 128 plazas para vehículos ligeros, 20 plazas para motocicletas y 4 plazas adaptadas para vehículos de movilidad reducida. La ubicación estratégica de las plazas adaptadas cerca de la entrada principal garantizará un acceso conveniente para las personas con movilidad reducida.

La construcción del aparcamiento también incluirá la plantación de más de 300 nuevos árboles en el entorno de la parcela y sus alrededores, lo que contribuirá a mejorar la masa arbórea de la ciudad y promoverá el equilibrio medioambiental.

Las fases de construcción del aparcamiento implicarán trabajos de nivelación del terreno, la implementación de un sistema de drenaje eficiente, la instalación de iluminación pública con tecnología de luminarias LED, así como la pavimentación y señalización de la superficie. Además, se construirá un vial de conexión dedicado a peatones y al tráfico rodado entre el aparcamiento y la Calle las Norias, que incluirá aceras y alumbrado público.

Se estima que las obras se completarán en un plazo de cuatro meses y se espera que el aparcamiento esté operativo para finales de diciembre de 2023. Raúl Terrón, concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, destacó que este proyecto tiene como objetivo facilitar la movilidad en la zona, especialmente para los padres que llevan a sus hijos al CEBIP Federico García Lorca, y contribuirá al equilibrio medioambiental de la ciudad con la plantación de árboles.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: