MAJADAHONDA El tiempo

El PSOE exige al Alcalde y a Ayuso que den la cara ante los vecinos de Majadahonda

21-10-2020 11:43 a.m.

Manuel Fort: “No vamos a esperar más ni a permitir que el Alcalde siga aparentando una falsa normalidad mientras los contagios se disparan en Majadahonda y no se hace absolutamente nada para frenar la curva poniendo en riesgo la salud de los vecinos”

La incidencia acumulada de los últimos 7 días sitúan a Majadahonda a la cabeza de la Comunidad de Madrid en cuanto al incremento de contagios. Majadahonda sigue incrementando alarmantemente la curva con una tasa de incidencia acumulada de 880,17 casos por cada 100.000 habitantes en la zona básica de salud Cerro del Aire, muy por encima de la tasa de 750 positivos por cada 100.000 habitantes fijada por el Gobierno Regional para tomar medidas drásticas que protejan la salud de los majariegos. La zona del Valle de la Oliva acumula una incidencia de 415,73 casos por cada 100.000 habitantes y la cifra media de la ciudad se sitúa en 744,86 casos. Esto significa que casi el 7% de la población de la ciudad ha dado PCR positiva en los últimos 14 días.

Al igual que otras formaciones y asociadiones vecinales, los socialistas han criticado la actitud del regidor “no saliendo a explicar los datos a los ciudadanos, ocultando información, haciendo caso omiso a las peticiones que le hemos realizado y no implementando nuevas medidas o solicitando ayuda al Gobierno regional para frenar el alarmante ascenso de la curva de contagios en Majadahonda”, ha señalado Fort.

"Llevamos desde finales de agosto avisando del incremento progresivo de contagios a la par que denunciamos la proliferación de concentraciones en diferentes zonas de la ciudad en las que se incumplían reiteradamente la normativa de Seguridad". “Desde el Ayuntamiento se ha seguido mirando para otro lado y sin hacer absolutamente nada para frenar los botellones en los parques y espacios naturales del extrarradio, terrazas masificadas sin guardarse alguna de las normas o limpiezas exhaustivas de polideportivos o colegios donde se dan cursos deportivos contratando más personal. Tampoco es comprensible la actitud del Gobierno Regional, que sí ha confinado otras zonas básicas de salud en municipios del sur con ratios más bajas a las actuales de Majadahonda”, afirma el portavoz socialista.

“Basta ya de no hacer absolutamente nada, está en juego la salud de los majariegos y por ello,  mañana solicitaremos en Junta de portavoces un Pleno Extraordinario con el objetivo de analizar la situación y adoptar medidas consensuadas que ayuden a contener esta alarmante escalada del virus en Majadahonda.  No vamos a consentir que se nos tache de oportunistas, alarmistas o desleales cuando la opacidad e inacción del Alcalde ante la situación que estamos viviendo es absolutamente irresponsable", ha concluido Fort.