MAJADAHONDA El tiempo

Cs Majadahonda exige al Gobierno actuar inmediatamente tras la publicación de los últimos datos de incidencia de la Covid-19

21-10-2020 8:14 a.m.

La portavoz de Cs, Ana Elliott, insta al alcalde a que solicite ayuda a otras administraciones para frenar el descontrol de la pandemia en el municipio

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha mostrado de nuevo su preocupación ante los pésimos datos de incidencia de la COVID, y su indignación por la falta de actuación del Gobierno Municipal frente al recrudecimiento de la situación sanitaria en la ciudad.

“Los datos de la semana pasada fueron muy malos, y entonces exigimos al alcalde que adoptara urgentemente las medidas que fueran necesarias. Por desgracia, los datos de esta semana han sido todavía peores y parece que el Gobierno continúa buscando excusas en lugar de soluciones”, ha asegurado la portavoz municipal.

“El alcalde se está mostrando incapaz de aceptar la realidad de Majadahonda: cuando tenemos los contagios disparados y somos el municipio con mayor tasa de incidencia (744,86/100.000 habitantes) en todo el área metropolitana de Madrid, es inaceptable que el Gobierno Municipal esté afirmando públicamente que la situación está perfectamente controlada”, ha denunciado la edil.

En este sentido, Elliott ha asegurado que es “fundamental empezar a trabajar con criterios científicos para poder tomar las medidas necesarias y reducir el número de contagios. El último Pleno aprobó la propuesta de Ciudadanos para realizar análisis periódicos de las aguas residuales con el fin de localizar y controlar los focos antes de que se propagasen los contagios. Sin embargo, a fecha de hoy no se ha hecho nada”.

“Estamos convencidos de que era una buena medida que nos hubiera permitido detectar la situación antes de que se desbordase y queremos saber los motivos por los que el alcalde y su equipo no son capaces de salir de su parálisis y ponerse a trabajar”, ha afirmado la portavoz.

“El tiempo es precioso y el miedo, la dejadez y las excusas del Gobierno Municipal no pueden seguir imponiéndose frente a las necesidades sanitarias, económicas y sociales de los majariegos”, ha concluido Elliott.