MAJADAHONDA El tiempo

La Asociación Vecinal de Majadahonda muestra su preocupación ante el aumento de casos por COVID

19-10-2020 10:47 a.m.

El número de contagios en Majadahonda estaba en 523,49 y ha pasado a 637,65

El número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días volvió a subir en la ultima actualización de datos que aporta la Comunidad de Madrid. Majadahonda estaba en 523,49 y ha pasado a 637,65. Este incremento debe encender todas las alarmas, estuvieran, o no, encendidas.

En función de estos datos, y tras la petición de información y medidas que hizo la Asociación el pasado 10 de septiembre, a la que no tuvo respuesta, han vuelto a insistir, "como corresponde lógica y naturalmente a una asociación de vecinos, exigiendo a nuestro alcalde información sobre cómo se está actuando, y medidas concretas que nos parecen ineludibles".

En cuanto a las medidas que la Asociación Vecinal de Majadahonda ha pedimos al alcalde en su escrito, son las siguientes:

-Que se nos aporte información sobre el Plan de Actuación del equipo de gobierno municipal, si tal plan existe.

-Que se lleven acabo desde el Ayuntamiento, las gestiones oportunas para la petición a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de medidas urgentes ante el insostenible aumento de los casos de infección en nuestro municipio.

-Que se den a conocer las actuaciones de la Policía Municipal en relación con la aplicación de la normativa vigente de seguridad y vigilancia dictada por la Comunidad de Madrid (Orden 1047/2020 de 7 de septiembre) para la lucha contra la pandemia (actuaciones, actas, multas…) que permitan conocer el alcance y las consecuencias de las medidas tomadas por nuestro consistorio.

-Que se insista en el control de que quienes están ocupando las terrazas respeten las normas de seguridad.

-Que se controlen al máximo las actividades colectivas y se eviten situaciones, como la práctica de deportes municipales no profesionales, que supongan una vía para el contagio del virus en Majadahonda.

-Que no se olvide que, por encima de otros problemas, que los tenemos, el más urgente es la lucha contra un virus que se está cobrando vidas de nuestros vecinos, está impidiendo nuestra vida social y el normal funcionamiento de nuestro municipio.