MAJADAHONDAIN.ES abril de 2021
MAJADAHONDA El tiempo

VOX consigue que en los espacios públicos sólo se exhiban banderas oficiales

26-03-2021 10:23 a.m.

Majadahonda aprueba la moción de VOX en defensa de la Ley de Banderas

A lo largo de la presente legislatura se han colgado en la fachada de nuestro Ayuntamiento banderas no oficiales, así como carteles en el que se incluyen las siglas del PSOE. Esto incumple tanto la actual Ley de Banderas, como el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas. Por esta razón, el Grupo Municipal VOX presentó en el Pleno una moción para denunciar este hecho y exigir el cumplimento de dicha ley, para impedir que en el futuro se exhiba cualquier simbología partidista en el espacio público de uso común. 

Según las palabras expresadas por el portavoz de VOX José Rodríguez Cuadrado “El uso partidista de los edificios públicos no es nuevo, lo hemos visto en tiempos del nazismo y comunismo, luego en España con carteles proetarras, lazos amarillos o reivindicaciones sesgadas de toda índole. No podemos permitir que en Majadahonda suceda lo mismo".

Ante la moción presentada por el PSOE en referencia al “8 de marzo” una vez más, solo VOX lucha contra una ideología de género que para este grupo "busca colectivizar a las mujeres y enfrentarlas a los hombres". En palabras del concejal de VOX Majadahonda Pablo Pérez Gallardo “No es que VOX se haya quedado solo, es que solo queda VOX”.

El Grupo Municipal VOX Majadahonda, propuso una Declaración Institucional por el Día del Padre, para reconocer el valor imprescindible de la figura paterna, al igual que la materna, en el desarrollo armonioso de la personalidad y el carácter de los hijos. 

La propuesta surge, en opinión de VOX, "en contraposición a las ideologías de izquierda radicalizadas y extremistas", que buscan "deconstruir" la aportación de los padres en el seno familiar y criminalizar a los hombres. El hogar es fundamentalmente un espacio de amor y unión, donde tanto la madre como el padre, buscan de modo natural apoyarse entre sí y procurar entre los dos el cuidado, la educación y el desarrollo de los hijos.

José Rodríguez Cuadrado argumentó: “Para consolidar sociedades fuertes es fundamental tener familias fuertes que ofrezcan a nuestros hijos un futuro con ilusión y esperanza”. 

Para realizar una Declaración Institucional se requiere del voto afirmativo de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, pero el PSOE se opuso "siguiendo la línea ideológica socialcomunista de supresión de la familia".