Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


UN INCIDENTE RACISTA PROVOCA LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO ENTRE SESTAO RIVER Y RAYO MAJADAHONDA

31-03-2024 10:01 a.m.

(1)

En el encuentro disputado en el estadio Las Llanas entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda, la alegría se tornó en indignación y conmoción tras un lamentable episodio de discriminación racial que culminó con la suspensión del partido.

REDACCIÓN - El ambiente festivo entre los aficionados del Sestao River se vio empañado cuando, tras marcar el equipo local el segundo gol en el minuto 82, el portero visitante, Cheik Kane Sarr, del Rayo Majadahonda, denunció haber sido víctima de insultos racistas provenientes de un sector de la grada. Esta denuncia quedó reflejada en el acta del partido, aunque el presidente del Sestao River, Ángel Castro, afirmó no tener conocimiento de los hechos.

El momento crítico se desató cuando Sarr, reaccionando ante los presuntos insultos racistas, se dirigió hacia la grada y se enfrentó a un aficionado, agarrándolo de la bufanda. Esta acción provocó un tumulto en la zona, con jugadores de ambos equipos interviniendo para separar al portero del público.

Inicialmente, el árbitro decidió expulsar al portero por su conducta, desconociendo la razón subyacente de la misma. Sin embargo, ante la negativa del equipo visitante de continuar el partido debido a los insultos racistas recibidos por su jugador, el encuentro fue suspendido.


Los minutos posteriores estuvieron marcados por la incertidumbre, con los jugadores locales calentando en el campo y el público siendo reubicado en otras áreas del estadio. Finalmente, el colegiado determinó la suspensión definitiva del partido, con seis minutos restantes en el tiempo reglamentario, ya que el Rayo Majadahonda se negó a seguir jugando.

La indignación se extendió en las redes sociales, donde el Rayo Majadahonda condenó enérgicamente los insultos racistas y se negó a continuar el partido. El capitán del equipo, Jorge Casado, expresó su vergüenza por el incidente y criticó la presunta pasividad de las autoridades deportivas ante este tipo de comportamientos.

Este triste episodio subraya la urgencia de abordar el racismo en el deporte y la necesidad de medidas más firmes para prevenir y sancionar este tipo de comportamientos discriminatorios en los estadios.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: