Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


RENOVADO PARQUE VALLE DEL ARCIPRESTE DE MAJADAHONDA

16-07-2023 12:23 p.m.

(2)

Cuenta con un gran gimnasio en la calle, instalaciones inclusivas, un nuevo área para perros con doble puerta y una fuente canina.

REDACCIÓN - El Parque del Arcipreste de Majadahonda, ubicado en el centro de la ciudad, ha sido objeto de una completa renovación. El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 1.300.000 euros con el objetivo de promover el uso del parque y ampliar la oferta de actividades, especialmente las deportivas. Se ha mejorado la accesibilidad general del espacio y se han realizado adecuaciones en las infraestructuras y caminos, dotándolo de formas más orgánicas y alejándose de las antiguas líneas rectas.

La alcaldesa Lola Moreno ha destacado la magnitud de la transformación del espacio, resaltando la importancia de la creación de un itinerario accesible en todas las áreas del parque, con bancos y zonas de descanso. Se ha llevado a cabo la rehabilitación del paisaje con refuerzo de plantaciones, incluyendo 59 nuevos árboles y 12.000 arbustos, incorporando especies resistentes para lograr una transición adecuada entre el parque urbano y la zona natural. El objetivo ha sido naturalizar el paisaje y añadir variedad de colores aprovechando la sucesión de floraciones.

En cuanto al aspecto deportivo, se ha creado un amplio gimnasio al aire libre con doce nuevas instalaciones, muchas de ellas equipadas con resistencias para la práctica de musculación. Este gimnasio se ha construido sobre una nueva base de hormigón semipulido que también permite su uso por parte de los más pequeños para el juego y actividades diversas.

En relación a las zonas infantiles, se ha inaugurado una gran área cercada por vallado metálico pintado, que cuenta con dos secciones principales: una zona de arena y otra con superficie de caucho amortiguador. Se ha mejorado notablemente la accesibilidad, versatilidad y prestaciones de estas áreas para los más pequeños, instalando un columpio y un carrusel inclusivos.

Los perros también tendrán su propio espacio en el Parque del Arcipreste. Se ha creado una nueva zona canina con elementos de agility. Esta zona cuenta con un vallado, un vestíbulo con doble puerta para evitar escapes y una fuente canina conectada a la red de saneamiento.

Además de la renovación de todo el mobiliario urbano del parque, se ha instalado un nuevo sistema de iluminación pública que utiliza luminarias omnidireccionales tipo "Metronomis LED Fluid" con nodo de telegestión, conocido como "smart lighting", que reduce el consumo de energía y el costo eléctrico del municipio. También se ha mejorado la red de riego, utilizando agua regenerada y domotizando toda la instalación.

"Nos encontramos ante un parque completamente renovado, con más oportunidades para disfrutar, más áreas verdes y más eficiencia medioambiental. Sin duda, este es el camino en el que seguiremos trabajando para transformar Majadahonda", concluyó Lola Moreno, alcaldesa de la ciudad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: