Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PROPUESTA DE NUEVO REGLAMENTO EN MAJADAHONDA PARA AGILIZAR TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

10-04-2024 6 p.m.

(1)

Se habilitarán como válidas las asistencias telemáticas a Plenos y Juntas de Gobierno. 

REDACCIÓN - El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado una propuesta de un nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF), con el objetivo de modernizar y mejorar la eficiencia administrativa en el municipio.

Una de las principales mejoras contempladas en esta propuesta es la agilización de los trámites administrativos. Se planea reducir el periodo de tiempo entre las convocatorias y las celebraciones de las Comisiones Informativas y Plenos a tan solo 2 días hábiles. Esta medida busca agilizar los procesos burocráticos municipales y ofrecer respuestas más rápidas a las necesidades de los vecinos.

Además, la propuesta incluye la posibilidad de asistencia telemática, previamente justificada, de los concejales a las Comisiones, Plenos y Juntas de Gobierno. Esta medida, aprovechando los avances tecnológicos, garantizará una mayor flexibilidad en la participación de los representantes municipales, incluso en situaciones excepcionales.

Por otro lado, y marcando un hito histórico en Majadahonda, el nuevo reglamento garantizará la participación ciudadana en los Plenos municipales. Aunque esta participación ya se venía dando por voluntad política, no estaba respaldada por normativa municipal. Con esta propuesta, los vecinos tendrán asegurada su participación en los Plenos más allá de las decisiones políticas puntuales, fortaleciendo así la transparencia y la democracia local.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: