Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAJADAHONDA OFRECE PROTECCIÓN A EMBARAZADAS VULNERABLES

12-10-2022 10:40 a.m.

(2)

Majadahonda  pone en marcha una iniciativa pionera que pretende que, las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, estén protegidas, atendidas y permanentemente acompañadas.

REDACCIÓN - Para ello, el ayuntamiento lanza una convocatoria de forma que las entidades interesadas puedan presentar sus proyectos, una vez que aparezcan en el Boletín Oficial, en el plazo de treinta dias. El proyecto ganador recibirá trescientos mil euros durante tres años con los que garantizará apoyo, asesoramiento y acogida a la mujer embarazada en situación de emergencia social. Según explican desde el consistorio, las mujeres contarán con alojamiento, manutención y apoyo psicológico durante toda la gestación y hasta el segundo año de vida del bebé.

Esta iniciativa se une al cheque bebé aprobado por el ayuntamiento hace dos años y que supone que aquellas familias que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, recibirán entre 1.000 y 1.300 euros gracias a estas ayudas cuyo montante se ha visto duplicado en esta segunda convocatoria. Dice el alcalde Álvarez Ustarroz que, de esta manera, el ayuntamiento cumple los compromisos adquiridos con los vecinos al tiempo que se fomentan medidas de apoyo a la natalidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: