Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA MEJORA LA SEGURIDAD CON UN NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIONES PARA LA POLICÍA LOCAL

03-09-2024 9:08 a.m.

(0)

La Policía Local de Majadahonda estrena un sistema de radiocomunicación digital (DMR) que optimiza las comunicaciones y refuerza la seguridad de los agentes, con una inversión de 222.595,47 euros por parte del Ayuntamiento.

REDACCIÓN - Este jueves, la Policía Local de Majadahonda ha recibido los equipos del nuevo sistema de transmisiones que promete revolucionar la calidad y seguridad de sus comunicaciones. El Ayuntamiento ha invertido 222.595,47 euros en este avanzado sistema de radiocomunicación digital (DMR), diseñado para optimizar las comunicaciones de los agentes, mejorando tanto la calidad y cobertura del sonido como la seguridad durante sus operaciones.

El sistema DMR adquirido por la Policía Local se compone de 145 nuevos equipos portátiles, tres repetidores de señal, tres sistemas de alimentación ininterrumpida, 25 equipos móviles para los vehículos policiales, cuatro equipos base, un equipo de pantalla, ocho sistemas inalámbricos de manos libres para los motoristas, y 16 intercomunicadores adaptados a los cascos de los agentes. Estos nuevos dispositivos no solo garantizan una comunicación más clara y sin interferencias, sino que también incluyen funcionalidades avanzadas, como el posicionamiento GPS, que incrementa significativamente la seguridad de los agentes.

Una de las innovaciones destacadas de este nuevo sistema es el pulsador instalado en los manillares de las motocicletas, que permite a los motoristas de la Policía Local comunicarse sin necesidad de soltar la dirección, aumentando la seguridad y eficiencia en situaciones de emergencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Rodríguez, ha resaltado las ventajas de este nuevo sistema, subrayando que “los nuevos equipos disponen de tecnología digital DRM, emitiendo por una red privada que permite minimizar las interferencias, incrementar la cobertura en todo el municipio y, también, la seguridad de los agentes puesto que cuentan con posicionamiento GPS”.

Además, el nuevo sistema de comunicación proporciona a la Policía Local cuatro líneas de comunicación, el doble de las disponibles anteriormente. Una de estas líneas estará dedicada exclusivamente a eventos y grandes emergencias, lo que permitirá una gestión más eficiente y coordinada de las situaciones críticas.

Este avance tecnológico representa un importante paso adelante en la capacidad operativa de la Policía Local de Majadahonda, garantizando que los agentes puedan realizar su labor con mayor seguridad y eficacia, lo que, a su vez, beneficia a toda la comunidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: