Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LOS VEHÍCULOS DE LOS MAJARIEGOS PODRÁN CIRCULAR LA Z.B.E. DE MAJADAHONDA

26-04-2024 4:41 p.m.

(1)

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado la consulta previa a la aprobación de la ordenanza municipal que regulará la Zona de Bajas Emisiones (Z.B.E.) en el municipio. 

REDACCIÓN - Esta medida responde a la obligación legal establecida por la Ley 7/2021 para municipios de más de 50,000 habitantes, como es el caso de Majadahonda.

La Z.B.E. de Majadahonda no restringirá el acceso de manera permanente a los vehículos censados en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.) local. Se permitirá el paso a vehículos de emergencia, transporte público, vehículos de movilidad personal, motocicletas, transportistas profesionales, entre otros. Además, no habrá restricciones de tráfico en la primera fase, y las restricciones se aplicarán gradualmente en las siguientes fases, a partir de la instalación de sistemas de control.


Es importante destacar que todos los vehículos censados en el I.V.T.M. del Ayuntamiento de Majadahonda, independientemente de su etiqueta medioambiental, podrán circular libremente por el municipio hasta 2030. Además, se mantendrá el acceso al estacionamiento en la zona centro y al paso subterráneo de Gran Vía.

La propuesta de Z.B.E. no implicará costos adicionales ni nuevas obligaciones fiscales para los contribuyentes, lo que facilitará el equilibrio en el desarrollo económico de la ciudad. Además, se destaca que el municipio cuenta con grandes áreas boscosas que han contribuido al buen nivel de calidad del aire.

Se implementará un sistema integral de monitoreo que incluirá cámaras de control de accesos, una estación meteorológica, pantallas informativas y sensores de detección de ruidos y gases. La Z.B.E. estará delimitada en el entorno de Gran Vía, ocupando más de 220,000 metros cuadrados de superficie.

Tras la fase de consulta pública, se llevará a cabo la aprobación de una ordenanza municipal que especificará las medidas a aplicar, las cuales podrán ajustarse en el futuro según las necesidades cambiantes de la ciudad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: