Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA POLICÍA LOCAL DE MAJADAHONDA REFUERZA LA SEGURIDAD EN LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA

26-03-2024 6:32 p.m.

(1)

La Junta Local de Seguridad organiza un dispositivo especial para garantizar una adecuada vigilancia durante las celebraciones religiosas.

REDACCIÓN - La Policía Local de Majadahonda ha desplegado un dispositivo especial de seguridad para garantizar una adecuada vigilancia durante las procesiones de Semana Santa que tienen lugar en las calles del municipio.

Tras una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, los agentes han presentado el plan y la logística necesaria para cubrir estas procesiones. Se seguirá el procedimiento habitual, con cinco agentes y un mando desplazándose a pie a lo largo de los diferentes recorridos. Además, se contará con refuerzos adicionales de agentes encargados de dirigir el tráfico y cerrar las calles que sea necesario.

Ciertas vías como la calle Mieses, Gran Vía-Ermita, calle Cuesta-Real Baja, calle Monjitas y calle Mirasierra se verán afectadas por estas medidas. Si el mando lo considera apropiado, se procederá al corte del tráfico en otros puntos para minimizar la afluencia de vehículos en las áreas por donde pasan las procesiones.

Es importante destacar que en 2017, el Gobierno reconoció a la Semana Santa como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España, subrayando así la relevancia de estas celebraciones en todo el territorio nacional.

Además, en un esfuerzo complementario, la Policía Local trabajará en estrecha coordinación con la Guardia Civil para reforzar la vigilancia en las urbanizaciones y locales comerciales del municipio durante este periodo vacacional.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: