Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Comunidad de Madrid ejerce la acusación popular en el último casos de violencia de género de Majadahonda

08-04-2021 10:16 a.m.

 (1)

El Gobierno regional se ha personado en un total de 49 causas de violencia contra las mujeres desde el 2016

La Comunidad de Madrid va a personarse como acusación popular en las diligencias previas sobre casos de violencia de género seguidas por el Juzgado Mixto nº 7 de Majadahonda. En este caso se investiga el fallecimiento en circunstancias violentas de una mujer de 51 años el pasado 14 de febrero, presuntamente por su cónyuge.

El Gobierno regional ejerce la acción popular en calidad de parte perjudicada civilmente en los casos penales abiertos por muerte, lesión grave o mutilación genital. Tras recibir el informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad ha dictado la orden en la que encomienda el ejercicio de las acciones jurisdiccionales necesarias para poder personarse como acusación popular en el citado procedimiento judiciale.

El consejero de Sanidad, conforme a lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, ha dado cuenta de esta personación al Consejo de Gobierno. Con este, son 49 los casos en los que el Gobierno regional se ha personado como acusación popular en procesos relacionados con violencia de género desde enero de 2016. En 21 de estos procedimientos se dirimieron agresiones graves, mientras que en los 28 restantes se trataba de víctimas mortales.

La personación en este caso es una de las medidas establecidas en la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016/2021, según han informado.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

AVISO:

Ha de estar registrado y logueado para escribir un comentario.

Puede hacerlo en:


Deja tu comentario aquí: