Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

GRAN ESPACIO CULTURAL, EN UNA CIUDAD DE LAS ARTES MAJARIEGA

15-02-2022 6:29 a.m.

(4)

En una zona próxima a la Avenida de España, llamada Nortrón (en el Plan de Ordenación Urbana de Mayo de 1997), el alcalde de Majadahonda José Luis Álvarez Ustarroz va a llevar al Pleno el próximo marzo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el uso de esta céntrica parcela, para convertirla en un GRAN ESPACIO CULTURAL, en una CIUDAD DE LAS ARTES majariega. Los actuales espacios culturales están pensados para una ciudad que tenía 40.000 habitantes y con este nuevo proyecto el Ayuntamiento quiere extender la oferta a los actuales 75.000.

La idea es que contenga un gran teatro, un centro coreográfico, un museo de la ciudad y un espacio para la Escuela Oficial de Idiomas. Ustarroz afirma que «Es un ambicioso proyecto que me ilusiona y en el que llevamos trabajando desde hace tiempo. La parcela está en un lugar estratégico, muy cerca del centro y bien comunicada, por lo que el cambio de uso del suelo, en este momento industrial, es el primer paso absolutamente necesario para comenzar a pensar en lo que será», detalla Álvarez Ustarroz.

Es un magno proyecto que contempla de inicio un sinfín de trámites administrativos previos ya que el suelo en el que se quiere ubicar este proyecto es privado, mide unos 10.000 m2 y requiere un cambio de uso. Hasta que este proyecto se convierta en realidad pasarán años.

«Con este primer paso, este proyecto cumple con una de las promesas estrella de nuestro programa electoral», asegura el alcalde.

«La nueva Ciudad de las Artes supondrá contar con un complejo cultural de primer orden, referente artístico y arquitectónico de toda la zona noroeste y acorde con una ciudad moderna y vanguardista como es Majadahonda», asegura Álvarez Ustarroz.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: