Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Servicio de Psicopedagogía municipal ha atendido a 135 familias durante el curso

22-07-2021 8:49 p.m.

(0)

Los padres pueden solicitar cita de manera telefónica en el 916349132 y contarán con atención y valoración individualizada

El Servicio de Psicopedagogía municipal ha atendido a atendido a un total de 135 familias durante el pasado curso escolar, desde octubre de 2020 y julio de 2021. Este recurso, dependiente de la Concejalía de Educación, atiende las demandas que presentan los padres y se les ayuda a resolver dudas y preocupaciones en relación con sus hijos.

Así, las dificultades de adaptación o rendimiento escolar, impulsividad, alteraciones de conducta o reacciones de ansiedad y estrés son las consultas que aparecen con mayor frecuencia. Las familias que lo necesiten pueden solicitar cita por teléfono, en el 916 34 91 32 y contarán con una atención individualizada.

En la primera entrevista se trabaja el motivo de consulta y se propone un abordaje, que puede incluir una valoración psicopedagógica orientativa. A través de entrevistas y de la aplicación de test, cuestionarios y escalas de evaluación se pueden obtener datos fiables sobre las aptitudes, intereses y desarrollo emocional del niño o adolescente.

Esta línea de trabajo de asesoramiento educativo se ha ampliado con nuevos programas de actuación, que se irán desarrollando a lo largo del curso 2021-22 y que incluirán:

-Programa municipal de asesoramiento para padres de niños de 0 a 3 años para orientarles en modelos y prácticas educativas que mejoren el cuidado y la educación en edades tempranas

-Programa municipal de Escuela para Padres, que tiene como objetivo crear espacios de encuentro e intercambio con un contenido psicoeducativo, mediante un modelo de grupos formativos.

-Programa municipal de atención psicopedagógica a docentes, dirigido al asesoramiento psicopedagógico y la gestión emocional, a través de grupos de trabajo.

Tal y como ha explicado el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, “se trata de facilitar herramientas y ayudas a las familias que en un momento dado puedan encontrarse con dificultades durante la etapa escolar de sus hijos”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: