Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PSOE DENUNCIA UNOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES “INJUSTOS” EN MAJADAHONDA

30-10-2024 9:34 a.m.

(1)

David Rodríguez Cabrera, portavoz socialista en Majadahonda, critica el presupuesto 2024 por triplicar el gasto en fiestas y no prever infraestructuras necesarias para el municipio.

REDACCIÓN - El PSOE de Majadahonda ha criticado duramente los presupuestos municipales de 2024, calificándolos de "injustos" y acusando al equipo de gobierno de dilapidar el ahorro de los vecinos. Según el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, la falta de planificación en estas cuentas municipales ha llevado a la reducción drástica del remanente positivo de tesorería de 83 millones de euros en 2020 a solo 14 millones, sin que se haya traducido en nuevas infraestructuras clave para el municipio.

Rodríguez Cabrera destacó la necesidad de nuevos servicios públicos, como un tercer centro de salud, un centro de salud mental, un centro cultural y un nuevo centro de mayores, y denunció que los únicos nuevos proyectos de infraestructura provienen del Gobierno de España. Entre ellos, destacó la reconversión del edificio de la Seguridad Social en una biblioteca, un nuevo cuartel de la Guardia Civil con una inversión de 6,7 millones de euros y 180 viviendas públicas en la zona del hospital, en convenio con el Ministerio de Vivienda.

El portavoz socialista subrayó además las carencias en servicios públicos actuales, como problemas de movilidad, mantenimiento y accesibilidad, así como falta de climatización en colegios y carencias en los polideportivos municipales. Criticó también el contrato de ambulancias, que calificó de “improvisado”. Según Rodríguez Cabrera, el modelo de ciudad actual “ahonda en la brecha social y promueve una ciudad exclusiva y excluyente” que no garantiza la igualdad de oportunidades para todos los vecinos.

Concluyó su intervención alertando sobre el impacto a largo plazo de estas políticas, que “siguen trabajando a base de parches e improvisación, sin tener en cuenta el crecimiento poblacional y las necesidades reales de Majadahonda”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: