Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL BARRIO DE "AZATA" SUFRIRÁ CORTES DE TRÁFICO LA PRÓXIMA SEMANA

17-03-2022 5:15 p.m.

(4)

El periodo durante el que se desarrollarán las obras está comprendido entre los días 21 de marzo y 1 de abril. Este plazo podría verse motivado en el caso de que la climatología impidieses avanzar al ritmo previsto.

La Concejalía de Urbanismo, Patrimonio, Mantenimiento de la Ciudad, Vivienda, Obras y Urbanizaciones, a través del Servicio de Infraestructuras Básicas y Mantenimiento de Majadahonda, va a realizar el acondicionamiento de las calzadas e intersecciones del barrio conocido como “AZATA”. 


El periodo durante el que se desarrollarán las obras está comprendido entre los días 21 de marzo y 1 de abril. Este plazo podría verse motivado en el caso de que la climatología impidieses avanzar al ritmo previsto.

El ámbito en el que se van a desarrollar las actuaciones se circunscribe a las siguientes calles:

Colombia

Venezuela

Chile

Puerto Rico

Islas Filipinas

Perú


Las actuaciones que se van a llevar a cabo son las siguientes:

- Asfaltado completo de todas las calles relacionadas

- Creación de plataformas compartidas con preferencia peatonal en las intersecciones de las calles Venezuela y Colombia con las calles Puerto Rico e Islas Filipinas.

- Repintado de la señalización horizontal de todas las calles, complementando la existente con otra nueva, con especial intensidad en los pasos de peatones.

- Inevitablemente, la ejecución de estas obras lleva asociada la necesidad de realizar cortes al tráfico y la de suprimir numerosas plazas de aparcamiento en la vía pública durante el periodo de tiempo en el que se desarrolle la actuación. 


Desde el ayuntamiento insisten que "es muy importante que se respeten estas limitaciones ya que de ello depende en gran medida el cumplimiento de la programación prevista. En el caso de que hubiese vehículos estacionados, no se podrían acometer los trabajos de la forma programada, repercutiendo en el plazo de finalización de las obras e incrementando en el tiempo las molestias en el tráfico de la zona."


Por otra parte, durante la ejecución de diversas fases de las obras, se realizarán cortes completos de calles. En estos casos, el personal a pie de campo señalizará y derivará el tráfico a rutas alternativas. En algún caso los cortes se pueden reducir a simples retenciones de algunos minutos pudiendo, en otros, derivar en cortes de manzanas completas durante un tiempo estimado no superior a las 2 horas. En estos casos se pueden ver comprometidos los accesos a los garajes particulares.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: