Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA APRUEBA UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 50 MILLONES

22-03-2024 12:48 p.m.

(1)

Se destinarán fondos a infraestructuras educativas, mejora de espacios públicos, seguridad y más, como parte de un plan de inversión en el municipio.


REDACCIÓN - En una sesión plenaria extraordinaria, el Ayuntamiento de Majadahonda aprobó la liberación de créditos para una ambiciosa inversión municipal que supera los 50 millones de euros. Este plan de acción, que comenzará a ejecutarse en el presente año 2024, abarca una serie de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo del municipio.

La inversión se distribuirá entre diferentes áreas, con el objetivo de impulsar la modernización de infraestructuras y servicios públicos. Uno de los aspectos destacados es la destinación de más de 16 millones de euros provenientes de financiación afectada, los cuales se canalizarán hacia nuevos proyectos y actuaciones reformuladas. Entre estos, se incluyen mejoras medioambientales como el desdoblamiento de la recogida neumática en la zona Centro y la instalación de un Tercer Buzón en varias ubicaciones, con una inversión de más de 6.5 millones de euros. Además, se contempla una partida de 4.5 millones de euros para la rehabilitación integral del polideportivo "Huerta Vieja" y su piscina cubierta.

Por otro lado, se destinan más de 34 millones de euros procedentes de los remanentes de tesorería para gastos generales. Estos fondos se utilizarán en proyectos de asfaltado, implantación de sistemas de videovigilancia y seguridad vial, y mejoras en infraestructuras educativas, entre otros. Destaca la inversión de más de 11 millones y medio de euros en un acuerdo marco de asfaltado para el municipio y casi 5 millones y medio de euros para el sistema de videovigilancia.

En el ámbito educativo, se asignarán más de dos millones y medio de euros para trabajos en carpintería y la instalación de carpintería de aluminio en centros escolares. Además, el CEIP "Antonio Machado" llevará a cabo obras de mejora en su gimnasio con una inversión de más de un millón y medio de euros.

Otros proyectos incluyen la reforma integral del edificio municipal "El Carralero" con una inversión de casi 2 millones de euros, y la rehabilitación completa del antiguo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social con 1.63 millones de euros.

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Majadahonda busca promover el desarrollo integral del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la modernización de infraestructuras y la prestación de servicios públicos eficientes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: