Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


100 NUEVOS CONTENEDORES DE RECICLAJE EN ESPACIOS PÚBLICOS

05-04-2024 4:19 p.m.

(1)

El Ayuntamiento de Majadahonda ha dado un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad ambiental al poner a disposición de los vecinos 100 nuevos contenedores específicos de reciclaje en las vías y espacios públicos del municipio.

REDACCIÓN - Esta iniciativa incluye 50 contenedores destinados a la recogida de aceite vegetal usado y otros 50 para materiales textiles.

Los contenedores de aceite vegetal, identificados por su llamativo color naranja y el logo del Ayuntamiento, están equipados con un depósito de 240 litros y un sistema anti-derrame. Se recomienda depositar el aceite usado en botellas de plástico bien cerradas para evitar derrames y se insta a evitar el cristal para prevenir roturas. Además, cuentan con un sistema anti grafitis para proteger las instrucciones de uso de posibles actos vandálicos.

El aceite vegetal recuperado será tratado para separar las impurezas y podrá ser utilizado en la fabricación de biocombustible, evitando así su vertido en fregaderos y la consiguiente obstrucción de cañerías y alcantarillas.

Por otro lado, los contenedores de reciclaje de textil, de color negro y también identificados con el logo municipal, permiten depositar una variedad de prendas y textiles usados, desde ropa hasta cortinas y bolsos, siempre que estén en bolsas cerradas. Estos contenedores, con una capacidad de 2,31 metros cúbicos, están equipados con un sistema de candado por código para evitar su extracción.

Laura Romero, responsable del área de Medio Ambiente, ha destacado que esta medida forma parte de las políticas de sostenibilidad y cuidado del medioambiente que el Ayuntamiento está implementando en Majadahonda, facilitando a los vecinos la recogida de materiales reciclables cerca de sus hogares, promoviendo así una segunda vida para estos recursos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: