Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


VOX MAJADAHONDA SOLICITA EL CIERRE DE LA M-50 PARA REDUCIR ATASCOS Y CONTAMINACIÓN

04-04-2024 4:06 p.m.

(1)

En el último Pleno Municipal celebrado en marzo, el Grupo Municipal VOX Majadahonda presentó una moción instando a la Comunidad de Madrid a incluir en el Plan de Carreteras 2025-2032 la construcción de una autovía que conecte la A-6 con la A-1.

REDACCIÓN - Según VOX Majadahonda, los atascos y la contaminación están estrechamente relacionados, y reducir los primeros implica reducir la segunda. En este sentido, argumentan que las carreteras que circunvalan la región son clave para mejorar la fluidez del tráfico y disminuir la contaminación.

La construcción del tramo que falta de la M-50 ha sido objeto de debate político durante más de dos décadas. La propuesta de construir una autopista similar a la M-45, que une Carabanchel con San Fernando de Henares, uniendo la A-6 con la A-1, liberaría de tráfico la M-30 y la M-40 y beneficiaría a varios municipios, incluido Majadahonda, así como a desarrollos urbanísticos como Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas.

Los estudios indican que la congestión vehicular está estrechamente relacionada con la contaminación, ya que el uso de marchas cortas a velocidades reducidas aumenta las emisiones contaminantes. Se estima que la construcción de este tramo de la M-50 podría ahorrar hasta 10.000 horas diarias a los conductores, según datos de 2008.

Los habitantes de Majadahonda experimentan a diario los problemas de tráfico para acceder a Madrid, lo que afecta a la conciliación familiar y la productividad laboral. El concejal de VOX Majadahonda, Pablo Pérez Gallardo, señaló que "los atascos dificultan mucho el día a día y son problemas reales que nos afectan en la vida cotidiana".

VOX está presentando esta moción en todos los municipios de Madrid que se beneficiarían de esta infraestructura, y está siendo respaldada por los diputados de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: