Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


VOX MAJADAHONDA RECHAZA LOS PRESUPUESTOS DE 2025 Y CRITICA LA NUEVA TASA DE BASURAS

18-12-2024 8:55 p.m.

(0)

El Grupo Municipal VOX se opone al aumento del presupuesto municipal a 96 millones de euros y denuncia la falta de inversiones, el incremento del gasto estructural y la introducción de una controvertida tasa de basuras.

REDACCIÓN - El Grupo Municipal VOX Majadahonda, liderado por su portavoz, Pablo Pérez Gallardo, ha manifestado su rotunda oposición a los presupuestos municipales para 2025, aprobados recientemente por el equipo de gobierno del Partido Popular en el Pleno de diciembre. Según Pérez Gallardo, el presupuesto supone un aumento del gasto sin nuevas prestaciones ni mejoras significativas en infraestructuras o servicios públicos.

Los presupuestos incrementan el gasto municipal hasta los 96 millones de euros, mientras la recaudación sube en 10 millones, de los cuales 5,8 millones provendrán de la nueva tasa de basuras, una medida que ha generado controversia. VOX critica que esta tasa se utilice para sufragar un servicio ya existente en lugar de destinarla a nuevas inversiones que beneficien a los vecinos. “Lo más lógico hubiese sido invertir esos 5,8 millones en proyectos necesarios, pero los han destinado a gasto corriente, incrementando los gastos estructurales del Ayuntamiento”, declaró el portavoz de VOX.

Además, el grupo denuncia la falta de previsión en las partidas clave del presupuesto. Señalan que las estimaciones de ingresos son irreales, como ocurrió con el presupuesto de 2024, y destacan la insuficiencia de fondos asignados a áreas esenciales. Por ejemplo, la partida destinada a la Mancomunidad Sur es de solo 552.000 euros, muy inferior al gasto real de 1,5 millones de euros del año anterior. También critican la falta de mejora en la financiación del Consorcio Regional de Transportes, que afecta a la calidad de las frecuencias y líneas prometidas.

VOX también lamenta que áreas fundamentales como Protección Civil, Asistencia Social, Infancia y Familia o escuelas infantiles no hayan recibido un incremento significativo en el presupuesto. Según Pérez Gallardo, estos presupuestos reflejan una gestión deficiente y una priorización del gasto estructural frente a las inversiones y mejoras necesarias para Majadahonda.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: