Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VOX Majadahonda insta al Gobierno Nacional a frenar la Ley Celaá y la Ley Orgánica del Poder Judicial

01-12-2020 8:49 p.m.

(0)

El Grupo Municipal presentó dos mociones, que fueron aprobadas, sobre las leyes que pretende aprobar gobierno de PSOE y PODEMOS y que vulneran nuestra constitución

VOX MAJADAHONDA.- VOX está luchando por frenar leyes que pretenden aprobar el Gobierno de Sánchez–Iglesias y que vulneran derechos fundamentales de la constitución. Los concejales de VOX Majadahonda tampoco claudican ante esta batalla política y por eso presentaron, durante el último pleno, dos mociones pidiendo al Gobierno Nacional frenar la Ley Celaá (LOMLOE) y la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Las modificaciones que propone la LOMLOE tiene numerosos objetivos: creación de una asignatura adoctrinadora, desprestigio de la asignatura de religión, aumento de los contenidos establecidos por las comunidades autónomas, conversión de la repetición en un “recurso excepcional”, ataque a los idearios de los centros educativos, eliminación del concepto de demanda social con el objetivo de vaciar los colegios concertados y eliminación en 10 años de la educación especial a pesar del rechazo frontal de familias y centros de educación especial. Este gobierno de PSOE y PODEMOS solo busca el adoctrinamiento y la destrucción de la educación. Pretende hacer un modelo único monopolizado por el Estado para crear ciudadanos sumimos y aleccionados.

Para el portavoz de VOX en el ayuntamiento, José Rodríguez Cuadrado “Este desprecio a la educación concertada forma parte de su plan de división de la nación. Pretenden eliminar la educación como ascensor social, aumentando la brecha y el enfrentamiento entre clases sociales”.

Para Rodríguez Cuadrado, “la única forma de asegurar la libertad de acceso a la educación es el Cheque Escolar. Garantizando la libre elección de los padres para elegir el centro docente según sus convicciones morales y evitando que la falta de medios económicos sea un impedimento para esta libertad de elección y para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Además, presentamos una moción para posicionarnos en contra de la reforma de la Ley organiza del Poder judicial que pretende politizar más si cabe el órgano de gobierno de los jueces.

Según el concejal Pablo Pérez, “La deriva totalizaría de este gobierno socialcomunista y el ataque a las Instituciones nos ha obligado a hacer una defensa explicita de las distintas instituciones del estado: la Corona, la Constitución y ahora la Justicia”, y continua “El gobierno de Sánchez-Iglesias pretende acabar con la separación de poderes, mediante la declaración del estado de alarma el ejecutivo asume el papel del legislativo durante 6 meses y mediante esta ley pretende asumir también el control del poder judicial”.

El 25 de noviembre, fue el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Grupo Municipal VOX propuso una Declaración Institucional alternativa para manifestar claramente su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres.

En esa declaración, VOX manifiesta que defenderá a todas las mujeres, al igual que a las demás víctimas de violencia, porque cualquier tipo de violencia es repugnante y debe ser combatida con leyes equitativas y contundentes. También reivindica a todas esas mujeres olvidadas por las asociaciones feministas y demás partidos políticos, ya que ellas no son útiles para sus fines sectaristas. Mujeres víctimas de violencia como las menores tuteladas en Baleares que fueron explotadas sexualmente, o las mujeres que sufrieron violencia sexual por manadas de jóvenes extranjeros o las mujeres políticas que fueron agredidas por expresar sus ideas, y en las que en todos los casos los demás partidos y feministas callaron.

José Rodríguez Cuadrado, portavoz de VOX, manifestó tras el Pleno, “Desgraciadamente y como nos esperábamos, se han vuelto a repetir las mentiras hacia nuestro partido, además de volver a confundir el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llamándolo Día de la violencia de género”.

El portavoz de Vox añadió que “nuestra postura siempre ha sido la misma, condenamos todo tipo de violencia, especialmente dentro del seno familiar. Lo que no puede usarse es políticamente para colectivizar a las mujeres y enfrentarlas a los hombres. Solo hay un culpable, aquel que utiliza la violencia. No es culpable el hombre por ser hombre”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: