Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SOROLLA ATERRIZA EN EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

15-04-2024 8:38 p.m.

(1)

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha inaugurado la exposición "¿Sorolla en un Hospital?" promovida por la Fundación Cultura en Vena, coincidiendo con el Día Mundial del Arte.

REDACCIÓN - La iniciativa de la Fundación Cultura en Vena busca acercar las artes al entorno sanitario con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas. En conmemoración al centenario de la muerte de Joaquín Sorolla i Bastida, el hospital acoge esta exposición itinerante que visitará hospitales de todo el país.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro es el primer centro hospitalario en recibir esta exposición, que anteriormente ha itinerado por pueblos de menos de 100 habitantes en la Comunidad Valenciana. Esta actividad se enmarca en el Plan de Humanización del Hospital, que forma parte de la estrategia de Humanización desarrollada por la Consejería de Sanidad.

Durante la inauguración, estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas la Directora General de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente de la Consejería de Sanidad, la gerente de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud, la alcaldesa de Majadahonda, el director del Museo Sorolla, la directora adjunta de la Fundación Cultura en Vena y el gerente del Hospital Puerta de Hierro.

La exposición "¿Sorolla en un hospital?" aborda la obra del pintor valenciano desde una perspectiva innovadora, destacando la cultura como una herramienta beneficiosa para la salud. La muestra, compuesta por reproducciones de obras cedidas por diversas instituciones, invita a los espectadores a reflexionar y crear consciencia a través de una mirada contemporánea y poética sobre las obras de Sorolla.

Marta Espinós, presidenta adjunta de Cultura en Vena, destaca que la exposición busca crear un espacio de reflexión y consciencia para los espectadores, permitiendo que la estancia en el hospital se convierta en un paréntesis fuera de la realidad cotidiana y se enfoque en cuestiones vitales esenciales.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: