Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA

28-11-2023 6:03 p.m.

(1)

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, organiza un Maratón de Donación de Sangre los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre. Durante este evento, el Banco de Sangre del hospital estará abierto de manera continua de 08:30 a 21:00 horas para recibir donaciones.

REDACCIÓN - Cualquier persona interesada que cumpla con los criterios establecidos puede acercarse al hospital y convertirse en donante de sangre. Como agradecimiento, los participantes recibirán un refrigerio gratuito en la cafetería del hospital después de la donación. Además, entre todos los donantes se sorteará una cesta de Navidad con productos de calidad y entradas para uno de los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad, se han reservado plazas de aparcamiento y se mantiene el estacionamiento gratuito en el hospital para aquellos que prefieran esta opción.

Los requisitos para donar sangre incluyen tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un reconocimiento médico y responder a un cuestionario de salud. Se puede donar sangre hasta dos veces al año cumpliendo con estos requisitos.

El objetivo de los maratones de donación es sensibilizar sobre la importancia de este acto altruista que puede salvar vidas y aumentar las reservas de sangre disponibles en la Comunidad de Madrid para atender a los pacientes que lo necesiten. La donación de sangre es esencial, ya que no se puede fabricar y solo se obtiene a través de donantes altruistas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: