Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA TENDRÁ UN NUEVO BARRIO DE MÁS DE 600 VIVIENDAS

25-01-2024 5:30 p.m.

(0)

El Ayuntamiento presenta un plan parcial para el desarrollo urbano en arco de poniente.

REDACCIÓN - La Comisión Gestora del Sector 2-3 "Arroyo del Arcipreste" ha presentado al Ayuntamiento de Majadahonda el Plan Parcial de la zona, marcando un paso importante para el desarrollo urbano en la zona de Arco de Poniente. El plan, que busca la aprobación inicial, permitirá la construcción de nuevas propiedades en el sector actualmente clasificado como suelo urbanizable.


La superficie del sector abarca 363.660 metros cuadrados, equivalente a 36,37 hectáreas, y albergará un total de 618 viviendas. De estas, 286 serán unidades de vivienda protegida, y las 332 restantes serán viviendas de mercado libre. El plan también asigna espacio para servicios públicos, cubriendo un área total de 221.571,60 metros cuadrados.

Una característica destacada del plan es la inclusión de más de 34.000 metros cuadrados de suelo destinados a instalaciones privadas y terciarias, lo que marca un cambio respecto a intentos de desarrollo anteriores.


Raúl Terrón, concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, enfatiza la importancia del proyecto al destacar que casi la mitad de las viviendas tendrán un precio asequible. Además, resalta la integración de 34.000 metros cuadrados de suelo para usos dotacionales privados y terciarios, proporcionando servicios esenciales para las nuevas viviendas.

Con la presentación del Plan Parcial, se inicia un proceso de revisión por parte de los servicios técnicos municipales, seguido de una fase de consulta pública antes de la aprobación definitiva en una sesión del Pleno del Ayuntamiento. Este proyecto representa un paso significativo hacia el desarrollo planificado y sostenible de la zona de Arco de Poniente en Majadahonda.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: