Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA REFUERZA LA SEGURIDAD EN LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA

08-04-2025 3:58 p.m.

(1)

La Policía Local y Protección Civil velarán por el desarrollo seguro de las celebraciones religiosas, que implicarán cortes de tráfico y la retirada temporal de terrazas en el recorrido de las comitivas.

REDACCIÓN — La Semana Santa en Majadahonda contará este año con un dispositivo especial de seguridad aprobado por la Junta Local, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las procesiones religiosas previstas desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. La Policía Local y la ambulancia del SERMAJ-Protección Civil formarán parte del operativo, que incluirá cortes de tráfico, control de aglomeraciones y la retirada temporal de terrazas en los trayectos marcados.

Los agentes de la Policía Local patrullarán tanto a pie como en vehículo, encargándose de la regulación del tránsito, la apertura y cierre de las comitivas y el corte de calles en los momentos necesarios. Por su parte, la ambulancia municipal del SERMAJ estará disponible en los recorridos siempre que las posibles emergencias en el municipio lo permitan.

Procesiones con medidas de control y calles afectadas

El primero de los actos será el Domingo de Ramos, 13 de abril, con una procesión a partir de las 11:30 horas que partirá desde la Ermita hacia la Parroquia de Santa Catalina, atravesando las calles Cuesta, Real Baja, Monjitas y Gran Vía. Durante este evento no se permitirá el estacionamiento en el margen derecho de la calle Real Baja (entre Cuesta y Mirasierra) y se cortará el tráfico en varios puntos del recorrido.

El Miércoles Santo, 16 de abril, tendrá lugar el “Traslado del Santísimo Cristo de los Remedios” con un vía crucis en procesión desde la Ermita hasta la Iglesia de Santa Catalina, pasando por Gran Vía, Mieses, Iglesia y la Plaza de la Constitución. La procesión comenzará a las 19:30 horas y estará prohibido aparcar en las calles Mieses e Iglesia.

El Viernes Santo, 18 de abril, a la misma hora (19:30 h), se celebrará la solemne “Procesión del Silencio con el Santísimo Cristo de los Remedios y la Virgen de la Soledad”. El cortejo recorrerá la Gran Vía, calle Monjitas y Real Baja, hasta regresar a la iglesia. También en este caso se activará el dispositivo de seguridad municipal.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, 20 de abril, a las 11:30 h, tendrá lugar la “Procesión del Encuentro del Resucitado con la Virgen Nuestra Señora de la Alegría” en la Plaza de la Constitución, que culminará con la tradicional Quema del Judas, uno de los actos más singulares de la Semana Santa majariega.

Terrazas retiradas por seguridad

Con el fin de facilitar el paso de las comitivas y evitar incidentes, los locales de hostelería ubicados en el recorrido de las procesiones deberán retirar sus terrazas una hora antes del inicio de cada acto religioso. La instalación podrá retomarse una vez finalicen las celebraciones.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que colaboren con las autoridades durante estos días, respetando las señalizaciones, evitando estacionar en zonas restringidas y siguiendo las indicaciones de los agentes para que los actos se desarrollen con normalidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: