Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Majadahonda refuerza con su presupuesto el cuidado de la ciudad, su seguridad y consolida sus bajadas de impuestos

27-05-2021 5:28 p.m.

(0)

El Ayuntamiento aprueba inicialmente sus cuentas de 70,5 millones de euros con un refuerzo a los contratos de mantenimiento, cuidado de la ciudad, zonas verdes e infraestructuras, colegios y polideportivos 

El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente en un Pleno extraordinario sus presupuestos para este año que ascienden a 70,5 millones de euros y que han salido adelante con los votos favorables de PP y VOX mientras que C,s y PSOE han votado en contra.

Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Ángel Alonso, con estas cuentas se refuerza el cuidado y mantenimiento de la ciudad, una mayor seguridad y el municipio se consolida como uno de los que cuenta con los impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid. 

De hecho, y a pesar de que la última modificación de ordenanzas fiscales recogía reducciones impositivas de cerca de dos millones de euros para familias y para aquellas actividades económicas más afectadas por la pandemia, el Consistorio consigue mantener la excelencia en sus servicios. 

En este sentido, y con las cuentas aprobadas inicialmente, se refuerzan todos los contratos para el mantenimiento de la ciudad, cuidado de parques, jardines y zonas verdes, así como de infraestructuras y edificios tales como colegios, polideportivos o distintas dependencias municipales. “Para todo ello se prevé en los presupuestos una cifra superior a los 15 millones de euros que se destinarán a garantizar el modelo de ciudad de Majadahonda y con una atención especial a la seguridad, ya que está prevista además la incorporación de 18 nuevos policías a la plantilla”, ha asegurado Alonso.

Por otra parte, y en lo referente al gasto social, se han presupuestado dos millones más que lo gastado en este concepto en el pasado ejercicio, lo que redundará en una mejor atención a las personas y a las familias. Junto a ello, hay que añadir los 61 millones de euros del Plan de Inversiones que ya se está ejecutando gracias a la buena gestión y al superávit municipal de los últimos años.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: