Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA OFRECE UNA CLASE MAGISTRAL GRATUITA PARA IMPULSAR EL EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA

14-03-2024 8:38 a.m.

(1)

El Ayuntamiento de Majadahonda organiza una sesión informativa dirigida a aquellos interesados en trabajar en países de la Unión Europea, ofreciendo claves y orientación sobre cómo acceder a oportunidades laborales en el extranjero.

REDACCIÓN - En un esfuerzo por facilitar el empleo y proporcionar orientación a aquellos que aspiran a trabajar en la Unión Europea, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha una clase magistral gratuita. Esta iniciativa, que estará a cargo de técnicos de Empleo de la Oficina de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo principal brindar información crucial sobre cómo acceder a los servicios de la Red Eures, una red de cooperación que facilita la movilidad laboral en Europa.

La clase magistral, anunciada por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Ana Camins, busca proporcionar a los participantes datos relevantes sobre posibles oportunidades laborales en distintas ciudades europeas. "A través de esta clase, la Oficina de Empleo del Ayuntamiento ofrece una formación idónea para conocer y aclarar de primera mano algunas cuestiones que se pueden plantear los majariegos para acometer un cambio en su vida laboral", destacó Camins.

La sesión, que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril de 10:00 a 12:00 de la mañana, tendrá lugar en el Aula de Formación de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, situada en la Avenida de Guadarrama 34 del municipio. La inscripción está abierta a todas aquellas personas que estén considerando la posibilidad de trabajar fuera de España, sin necesidad de cumplir requisitos previos ni de haber tomado la decisión definitiva de emigrar.

Durante la sesión, se abordarán diversos aspectos relacionados con el empleo en la Unión Europea, incluida la situación del mercado laboral en el continente, la elaboración de un currículum vitae en el formato "Europass", así como aspectos prácticos y jurídicos sobre la movilidad de los ciudadanos. Se establecerá también un turno de preguntas para resolver las posibles dudas que los participantes puedan tener.

Para inscribirse en la clase magistral, los interesados pueden completar un formulario disponible en la web municipal. Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para aquellos que buscan explorar nuevas oportunidades laborales en el extranjero y obtener información clave para su futura carrera profesional en Europa.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: