Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA INVIERTE 350.000 EUROS ESTE VERANO PARA RENOVAR Y MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE SUS COLEGIOS

09-07-2025 10:41 a.m.

(1)

El Ayuntamiento ejecuta 68 actuaciones en centros escolares y en la Escuela Infantil Tamaral durante las vacaciones, con obras ya finalizadas o en marcha en más de la mitad.

Redacción Majadahonda IN – Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Majadahonda aprovecha el periodo vacacional para ejecutar un plan de mejoras y mantenimiento en colegios y en la Escuela Infantil Municipal Tamaral, con una inversión total de 350.000 euros.

En total se han programado 68 actuaciones, de las cuales ya están en ejecución o finalizadas más del 50 %. Los trabajos incluyen desde pavimentación, impermeabilización y fontanería, hasta pintura de pistas deportivas, cambio de luminarias en aulas y mejoras de accesibilidad.

Entre las actuaciones más destacadas figura la Escuela Infantil Municipal Tamaral, que recibirá 167.000 euros para renovar la cubierta, eliminar lucernarios y garantizar la estanqueidad y confort interior. Además, se mejorará la recogida de aguas y se llevarán a cabo labores de saneamiento y urbanización.

Los trabajos se extienden por centros como el CEBIP Antonio Machado, CEIP Benito Pérez Galdós, CEIP El Tejar, CEBIP Francisco de Quevedo, San Pío X y Federico García Lorca, entre otros. En el Benito Pérez Galdós, por ejemplo, se construirá una rampa de acceso a la biblioteca, se repararán canaletas y se adaptarán los baños. En el Francisco de Quevedo continúan las obras para remodelar la cocina, adecuar el solado del patio y mejorar la zona de antiguos depósitos de gasoil.

También se actuará en el CEBIP Rosalía de Castro, donde se repararán solados exteriores y se mejorará la escalera de acceso al aparcamiento, mientras que en el CEIP Santa Catalina se renovarán alicatados de la cocina y se plantará una comunidad arbustiva para naturalizar el patio.

El concejal de Urbanismo, Raúl Terrón, ha subrayado que “estas obras permiten seguir mejorando nuestros colegios para dar respuesta a las familias, siempre cumpliendo los plazos legales. Es un compromiso de trabajo continuo porque sabemos que aún queda mucho por hacer”.

El plan de renovación y adecuación de los centros educativos continuará tras el verano y se prolongará hasta 2027, combinando intervenciones de renovación, accesibilidad y eficiencia energética para adaptar los espacios escolares a las necesidades de los más pequeños y sus familias.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: