Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


Majadahonda entrega el Premio Francisco Umbral a Marcos Giralt Torrente y culmina la semana con “El barbero de Sevilla”

23-02-2026 11:38 a.m.

(0)

🕘 3 minutos de lectura 

Redacción Majadahonda IN - Majadahonda arranca la semana cultural con uno de sus actos literarios más relevantes: la entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2025 al escritor Marcos Giralt Torrente por su novela Los ilusionistas (Anagrama).

El acto se celebra esta tarde, a las 18:30 horas, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Participan la alcaldesa Lola Moreno, la presidenta de la Fundación Francisco Umbral, España Suárez, y representantes del mundo cultural y periodístico. El evento incluirá un coloquio con el autor premiado.

Literatura y memoria en la Biblioteca Francisco Umbral

La agenda continúa el miércoles 25 de febrero con la presentación de La tuerca octogonal, primera novela de Antonio A. Iglesias. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal “Francisco Umbral”, con entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 26 será el turno del público infantil con la tradicional Hora del Cuento, que en esta ocasión presenta “De la chimenea al tejado”, una sesión de narración oral dirigida a niños a partir de 4 años. Requiere inscripción previa.


Zarzuela para cerrar la semana

La programación culminará el sábado 28 de febrero con la representación de El barbero de Sevilla, a cargo de la Orquesta Martín i Soler, bajo la dirección de Lola Plaza.

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. Las entradas tienen un precio de 15 euros en planta baja y 12 euros en planta alta. La función, recomendada a partir de 8 años, se realiza en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Con literatura, narración oral y zarzuela, Majadahonda refuerza una agenda cultural que combina reconocimiento institucional, promoción de nuevos autores y programación escénica de calidad en espacios municipales.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: