Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAJADAHONDA ENTRE LOS MÁS RICOS DE ESPAÑA

10-10-2022 9:33 p.m.

(1)

En 2020, la renta anual media por habitante de Majadahonda se situó en 20.672 euros, quedando entre los diez municipios más ricos de España, en octavo lugar, por detrás de Torrelodones y por delante de Las Rozas. El primer puesto lo sigue ocupando Pozuelo. Los datos se desprenden del Atlas de Distribución de la Renta de los Hogares (ADRH) que elabora el Instituto Nacional de Estadística. 

REDACCIÓN - Un estudio que comenzó como algo experimental y ahora se ha consolidado como una publicación anual, utilizando datos de la Agencia Tributaria y que permite comparar la riqueza de los municipios españoles con más de dos mil habitantes. El Atlas es una operación estadística que proporciona indicadores de nivel y distribución de renta por persona y hogar, completándose la información con indicadores de tipo demográfico.

Pozuelo de Alarcón sigue liderando el ranking nacional ( 26.009 euros) seguido del municipio barcelonés de Matadepera (22.806 euros) . Lo curioso del caso es que Pozuelo ha bajado algo la renta anual, aunque sigue siendo el municipio más rico de España. En esta edición que recoge el Atlas, se pone de manifiesto el crecimiento de Majadahonda, Boadilla y Las Rozas respecto a años anteriores. Boadilla ocupa el tercer lugar de la lista; Majdahonda el octavo por detrás de Torrelodones y por delante de Las Rozas. La renta de Majadahonda ha pasado de 20.220 a 20.672 y Las Rozas de 20.047 a 20.605. También Torre ha crecido de 20.255 a 20.874.


En el último puesto de esta lista de los municipios más adinerados, se sitúa El Palmar de Troya en Sevilla, con 6.785€ de renta anual media por habitante, seguido del municipio granadino de Iznalloz con 7.036€. Los cinco primeros puestos del ránking se los disputan Madrid y Barcelona. Tres para Barcelona: Matadepera, Sant Just Desvem y Sant Cugat del Vallés y Pozuelo y Boadilla primero y tercero de la lista, por Madrid.

En cuanto a los cinco municipios del furgón de cola, los cinco pertenecen a la comunidad andaluza, siendo los dos citados anteriormente junto con Albuñol en Granada, Huesa en Jaén y Pruna en Sevilla.

Según el estudio dado a conocer por Estadística este mes,  las capitales de provincia con un mayor porcentaje de secciones censales con renta neta anual media por habitante considerada muy alta son San Sebastián, Girona y Madrid. Por el contrario, Guadalajara, Huelva y Pontevedra presentan los porcentajes más bajos de secciones censales consideradas muy ricas.

Por otro lado, las capitales que tienen mayor porcentaje de secciones con renta neta anual por habitante muy baja, son Melilla, Ceuta y Alicante.

Por Provincias, Guipúzcoa con 16.399 euros de renta neta anual media por habitante, se lleva el primer puesto seguida por Madrid, con 15.579 euros  y detrás Vizcaya, muy cerca, con 15.555.

Las tres provincias con menos ingresos anuales por habitante son Almería, Jaén y Badajoz.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: