Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA AVENIDA REYES CATÓLICOS DE MAJADAHONDA ESTRENA ACERAS, BANCOS Y ACCESIBILIDAD

22-05-2025 4:05 p.m.

(1)

El Ayuntamiento culmina la renovación del primer tramo entre la avenida de Guadarrama y la calle Charaima. Las obras continuarán tras el curso escolar para no interferir en el acceso a los colegios.

REDACCIÓN – La avenida Reyes Católicos, uno de los ejes más transitados de Majadahonda, comienza a mostrar una nueva cara. El Ayuntamiento ha finalizado la primera fase de las obras de rehabilitación, que han supuesto una transformación significativa en el tramo comprendido entre la avenida de Guadarrama y la calle Charaima. Una actuación que no solo mejora la estética urbana, sino también la accesibilidad y la seguridad peatonal.

En total, se han renovado 1.250 metros cuadrados de pavimento, se han sustituido las canalizaciones eléctricas y se ha instalado un nuevo sistema de alumbrado LED. También se ha reformado la parada de autobús de la zona, que ahora cuenta con una marquesina accesible. Pero uno de los elementos más visibles del cambio es la instalación de diez nuevos bancos de madera con diseño ergonómico, especialmente pensados para personas mayores o con movilidad reducida.

Los nuevos bancos, con una ligera inclinación en la superficie del asiento, facilitan incorporarse cómodamente. Fabricados con seis tablas encastradas y patas de fundición de aluminio, buscan combinar funcionalidad, durabilidad y un diseño adaptado a todos los usuarios.

Raúl Terrón, concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, ha valorado la obra como parte de una estrategia de mejora del centro urbano: “Estas actuaciones renuevan espacios clave de la ciudad, mejorando la accesibilidad, la seguridad y también la imagen de Majadahonda. Seguiremos avanzando en esta línea en los próximos meses”.

De hecho, está ya programada una segunda fase de obras, que abarcará el tramo entre la calle Charaima y la calle Doctor Calero. Esta se ejecutará una vez finalice el curso escolar, para no dificultar la entrada y salida del alumnado de los centros CEBIP Antonio Machado y San Pío X. Entre las novedades, además de la renovación del pavimento con baldosas bicolor de 40x40 cm, se instalarán vallas de seguridad para evitar cruces indebidos y canalizar el paso peatonal hacia los pasos de cebra, reduciendo así el riesgo de accidentes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: