Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

HOMENAJE A LA BANDERA CON DEDICATORIA A LA UME

12-10-2022 2:16 p.m.

(3)

Majadahonda celebra este 12 de octubre el Homenaje a la Bandera con una especial dedicatoria a los miembros de la Unidad Militar de Emergencia que participaron en la operación desarrollada durante la crisis del Volcán Cumbre Vieja.

REDACCIÓN - Dos miembros de la UME con especial relación con el municipio de Majadahonda fueron los encargados de realizar la ofrenda floral al pie del mástil donde se procedió a izar la bandera de España. Con la presencia de toda la corporación municipal, representantes del parlamento regional y del senado, así como fuerzas de la policía local y la Guardia Civil, el acto se celebró con la presencia de numerosos vecinos que guardaron un respetuoso silencio durante las actuaciones de la banda municipal y la alocución del alcalde.


José Luis Álvarez Ustarroz hizo especial dedicatoria a los esfuerzos de la Unidad Militar de Emergencia en un discurso en el que reivindicó el papel de España en los momentos más relevantes de la historia como fue el descubrimiento de un nuevo mundo "que consiguió cambiar la historia para siempre".


No podemos -señaló el alcalde - caer en el revisionismo histórico de los que con intereses difusos quieren romper nuestra unidad y debemos sentirnos orgullosos de lo que nuestros antepasados tanto trabajaron para que hoy gocemos de una nación unida y próspera.


Con la interpretación del himno nacional se dio por finalizado un acto que los vecinos siguieron con atención mirando en muchas ocasiones al cielo buscando la figura imponente de los aviones que participaron en la mañana de hoy en el desfile militar del 12 de octubre.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: