Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA RECIBE LA REACREDITACIÓN DE EXCELENCIA EN ONCOLOGÍA DE LA SOCIEDAD EUROPEA

16-01-2024 5:41 p.m.

(1)

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) acreditó en 2014 por primera vez al Servicio de Oncología Médica de Puerta de Hierro como centro de excelencia en la atención a estos pacientes.

REDACCIÓN - El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido nuevamente reconocido por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) como un centro de excelencia en el cuidado integral y atención en cuidados paliativos de pacientes oncológicos. Esta reacreditación refuerza la posición destacada que el hospital mantiene en el ámbito oncológico desde 2014, año en que obtuvo este reconocimiento por primera vez.

En la actualidad, solo 17 centros en toda España ostentan esta acreditación, de los cuales cinco están ubicados en la Comunidad de Madrid, consolidando la posición del Hospital Puerta de Hierro como referente en la atención oncológica a nivel nacional.

El Servicio de Oncología Médica, liderado por el Dr. Mariano Provencio, ha desempeñado un papel fundamental en esta distinción. Durante el año 2023, el servicio realizó un total de 30.458 consultas, incluyendo 2.166 primeras consultas para nuevos pacientes. Además, el Hospital de Día Médico atendió a 8.333 pacientes oncológicos y administró un total de 11.188 tratamientos durante el mismo periodo.

El hospital se destaca no solo por la cantidad, sino también por la calidad de la atención proporcionada a los pacientes oncológicos. El Servicio de Oncología Médica ha implementado un Plan de Mejora de la Calidad de la Atención al Paciente Oncológico, lo que contribuye a sus múltiples premios y reconocimientos por su actividad asistencial excepcional.

En 2023, el hospital recibió la certificación internacional QOPI, otorgada por la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) y la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO), reafirmando su compromiso y excelencia en la atención a los pacientes con cáncer. Este nuevo reconocimiento por parte de la ESMO consolida su posición como líder en el ámbito oncológico, demostrando el continuo compromiso con la calidad y el bienestar de los pacientes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: