Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PSOE DE MAJADAHONDA DENUNCIA LA FALTA DE PLAZAS EN ESCUELAS INFANTILES

21-09-2023 9:47 a.m.

(2)

“Un nuevo incumplimiento del Partido Popular ya que las obras de la nueva escuela infantil Talín y la prometida ampliación de plazas no se ha abierto, tal y como prometieron, al inicio del curso escolar".

REDACCIÓN - El PSOE de Majadahonda ha expresado su preocupación por la falta de plazas en escuelas infantiles y la eliminación de becas de comedor en el municipio. Según el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, la falta de inversión en educación pública a nivel regional y la falta de previsión por parte del equipo de gobierno local del Partido Popular han llevado a que 120 familias se queden sin plaza en escuelas infantiles públicas.

El inicio del curso escolar 2023-2024 en Majadahonda ha traído consigo la noticia de que no se han convocado el Consejo Escolar ni se han proporcionado los datos de escolarización solicitados por la oposición. Esto ha dejado a 120 familias sin plaza en escuelas infantiles públicas como Tamaral, Taca Taca, San Pio X, La Tarara y Talín.

Además, se ha producido un aumento del costo del comedor escolar, aproximadamente un 13% para el próximo curso, alcanzando los 5,50 euros por día, lo que supone alrededor de 130 euros al año por hijo. Además, se han eliminado las becas de comedor escolar que beneficiaban a más de 400 familias en situación de vulnerabilidad.

El PSOE también ha señalado que no se ha trabajado en un Plan Integral de Remodelación de los Centros Educativos Públicos, lo que ha llevado a problemas de climatización en las aulas debido a la antigüedad de las instalaciones.

Rodríguez Cabrera ha criticado la falta de interés del Partido Popular en la educación pública y la falta de inversión en el sector. También ha expresado su preocupación por la falta de previsión y mala gestión que han llevado a la eliminación de becas de comedor y a que más de cien familias se queden sin plaza en educación infantil.

En enero de 2023, el Partido Popular anunció la construcción de la nueva Escuela Infantil Talín, que aún no ha sido completada a pesar de una inversión de más de 2 millones de euros. El PSOE ha instado al Partido Popular a responder a las preguntas de la oposición y a proporcionar una solución a las familias sin plaza en educación infantil.

Ante esta situación, el PSOE solicitará en el próximo pleno municipal la convocatoria urgente del Consejo de Educación para abordar la problemática actual y consensuar un aumento en la partida de educación en los presupuestos de 2024 que permita remodelar los colegios, ampliar las plazas de 0-3 años y recuperar las becas de comedor. También solicitarán el refuerzo inmediato de orientadores y psicólogos, con un enfoque en la salud mental, para apoyar a los centros en la prevención del suicidio y las autolesiones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: