Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DESPLIEGUE DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS DE MAJADAHONDA

04-09-2023 12:47 p.m.

(1)

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado la implementación de un sólido dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad y la seguridad durante las fiestas locales. El plan se basa en tres pilares esenciales: tráfico, seguridad y convivencia.

REDACCIÓN - En cuanto al tráfico, se llevarán a cabo medidas para regular la movilidad y minimizar las retenciones y molestias. Se establecerá un sistema de estacionamiento disuasorio y desvíos en el transporte público para mantener la fluidez del tráfico, especialmente durante el Día de la Bicicleta.

En el ámbito de la seguridad, se desplegarán unidades de seguridad ciudadana con recursos adicionales, como drones y unidades caninas, para detectar posibles riesgos y prevenir el uso de armas y drogas. Se instalarán cámaras de vigilancia, y habrá una unidad de reacción rápida y otra de paisano para intervenir en caso de altercados y prevenir actos delictivos.

Para fomentar la convivencia y el cumplimiento de las normativas municipales, se reforzará la labor policial administrativa, asegurando que los eventos cuenten con las licencias necesarias y se respeten los horarios autorizados por el Ayuntamiento.

La coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil será fundamental, con un puesto de mando avanzado en el recinto ferial para supervisar y responder rápidamente a situaciones de emergencia.

Uno de los enfoques principales será el control de intoxicaciones etílicas y la atención de posibles heridos. Se instalará un pequeño hospital de campaña en el recinto ferial, respaldado por personal médico y de emergencias.

En cuanto al acceso al recinto ferial, se llevarán a cabo filtros de seguridad, incluyendo la inspección visual y la detección de sustancias con unidades caninas. La colaboración entre la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja permitirá una respuesta integral a cualquier eventualidad.

La Policía Local y el Ayuntamiento de Majadahonda trabajarán de manera coordinada y eficiente para garantizar la seguridad y el disfrute de los asistentes a las fiestas locales.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: