Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DESDE MARZO SE PODRÁ TRAMITAR LA BAJA MÉDICA EN EL PUERTA DE HIERRO

27-01-2023 10:08 a.m.

(1)

La Comunidad de Madrid creará este nuevo sistema en los hospitales públicos Puerta de Hierro y Ramón y Cajal.

REDACCIÓN - El próximo mes de marzo, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un sistema para simplificar la tramitación de bajas médicas en los centros de atención hospitalaria. El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ofrecerá formación a los facultativos para gestionar y controlar los procesos de Incapacidad Temporal (IT). El objetivo es reducir la carga burocrática de los profesionales, permitiendo la tramitación de estos partes desde los hospitales y no solo desde los centros de salud. Dicha implantación comenzará en los hospitales Puerta de Hierro Majadahonda y Ramón y Cajal de Madrid capital. 

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido la resolución de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid relacionada con la emisión de los partes de baja y alta laboral en el Sermas. Esta resolución, firmada por el director general de Asistencia Sanitaria y viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Fernando Prados, dicta instrucciones para la organización de la gestión y control de los procesos de Incapacidad Temporal (IT) en el Sermas de acuerdo con la normativa estatal en vigor.

La Comunidad de Madrid lanzará el próximo mes una iniciativa para facilitar la tramitación de bajas médicas desde los hospitales. El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ofrecerá formación especializada a los facultativos para gestionar los procesos de Incapacidad Temporal (IT). Esto permitirá reducir la carga burocrática de los profesionales. El proyecto se implementará en los hospitales Puerta de Hierro Majadahonda y Ramón y Cajal de Madrid capital. 

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, apoya la resolución de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que regula la emisión de los partes de baja y alta laboral en el Sermas. Esta resolución, firmada por el director general de Asistencia Sanitaria y viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Fernando Prados, establece instrucciones de organización y control de los procesos de Incapacidad Temporal (IT) de acuerdo con la legislación estatal actual.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: