Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CONTROLES DE VELOCIDAD CON RADAR MÓVIL EN MAJADAHONDA

11-04-2025 2:28 p.m.

(1)

El Ayuntamiento se suma a la campaña de la DGT contra el exceso de velocidad, una de las principales causas de accidentes mortales.

REDACCIÓN - La Policía Local de Majadahonda está llevando a cabo, hasta el próximo martes 15 de abril, una campaña especial de control de velocidad en distintas vías del municipio, en el marco de la iniciativa impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). El objetivo: reducir el número de siniestros viales y concienciar a los conductores sobre los peligros de circular por encima de los límites establecidos.

Durante estos días, los agentes desplegarán un radar móvil que cambiará su ubicación aleatoriamente para reforzar la eficacia de la campaña. Los controles, que se desarrollan en horario de mañana y tarde, se están llevando a cabo en puntos estratégicos de la ciudad con mayor concentración de siniestralidad y donde los vecinos han trasladado quejas por exceso de velocidad.

En la última campaña similar, realizada en julio de 2024, se controlaron 5.842 vehículos y se formularon 199 denuncias por exceso de velocidad. El concejal de Seguridad y Movilidad, Antonio Rodríguez, ha recordado “la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos para evitar siniestros y garantizar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones”.

Según datos de la DGT, el exceso de velocidad es el tercer factor más frecuente en los accidentes de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales. Esta campaña especial cobra especial relevancia en los días previos a la Operación Salida de Semana Santa, cuando se intensifica el tráfico en carreteras urbanas e interurbanas.

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda se hace un llamamiento a todos los conductores a extremar la precaución y respetar las normas de circulación, como medida esencial para preservar la seguridad de todos los ciudadanos.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: