Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


COCINA INTERGENERACIONAL EN MAJADAHONDA: ELABORACIÓN DEL ROSCÓN DE REYES

18-12-2023 7:48 p.m.

(1)

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha participado en una experiencia culinaria única al visitar el taller de cocina donde cerca de veinte mayores del municipio, en colaboración con estudiantes del Instituto de Formación Profesional María Zayas y Sotomayor, han estado aprendiendo a confeccionar postres tradicionales de Navidad, entre ellos el famoso roscón de Reyes.

REDACCIÓN - En esta actividad intergeneracional, alumnos del ciclo formativo de repostería del IES María de Zayas y Sotomayor han compartido de manera lúdica con los mayores momentos, experiencias y técnicas culinarias. La iniciativa incluyó la preparación de delicias navideñas como mantecados, polvorones y chocolate caliente, así como el icónico roscón de Reyes.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Majadahonda, Marina Arines, destaca la importancia de llevar a cabo actividades intergeneracionales, subrayando que estas experiencias son positivas tanto para los mayores como para los jóvenes, enriqueciendo a ambas generaciones con la convivencia y el intercambio de conocimientos.

El IES María de Zayas y Sotomayor, dedicado a la formación de Técnicos y Técnicos Superiores en diversas áreas, se ha convertido en el escenario perfecto para esta colaboración culinaria única. La duración de los estudios en este centro de formación es de dos cursos académicos, y la formación práctica se realiza en aulas taller especializadas, equipadas para simular el entorno laboral y fomentar experiencias prácticas valiosas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: