Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El vivero municipal de Majadahonda acogerá un nuevo módulo de Formación Profesional de Agrojardinería

30-10-2020 3:58 p.m.

(0)

A propuesta del PSOE que tambien ha solicitado la ubicación de la Escuela de Adultos, “a unas nuevas instalaciones con mejores condiciones de habitabilidad que las actuales situadas en un semisótano”

A propuesta del PSOE, el Ayuntamiento de Majadahonda solicitará a la Comunidad de Madrid una nueva opción de Formación Profesional dedicado a Agrojardinería que se sumaría a la oferta que se realiza desde hace años en el instituto María de Zayas dedicado a Hostelería y Restauración y a Formación Administrativa.

Este nuevo módulo actualmente solo se imparte en el CEPA de Entrevías, en Madrid, por lo que será una oportunidad para los jóvenes de la zona Noroeste que decidan optar por esta rama de la educación en lugar de la Secundaria Obligatoria para poder incorporarse al mundo laboral.

“En Majadahonda tenemos unas instalaciones actualmente en desuso para dar un impulso a esta opción de formación, también supondrá un impulso para la Escuela de Adultos que ha aumentado en casi doscientos alumnos en los últimos cuatro años, muchos de ellos retomando sus estudios”, señala el portavoz socialista Manuel Fort quien también ha solicitado “el traslado de la Escuela de Adultos a unas nuevas instalaciones, ya que actualmente el CEPA Mario Vargas Llosa se encuentra ubicado en un semisótano sin ventanas”.

“Queremos ofrecer una opción más a los jóvenes que abandonan prematuramente la ESO. Contribuir a rebajar unas preocupantes cifras que en España doblan la media Europea. Ofrecer una Formación Básica motivadora que posibilite, no solo la incorporación al mercado laboral sino también el regreso a la Formación Reglada y la posibilidad de volverse a subir a un tren que muchos creían haber perdido para siempre. Contamos con la experiencia de  grandes profesionales de la hostelería Majariega que se formaron en su día en el Instituto María de Zayas”, afirma Fort.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: